Poco a poco el torneo comienza a llegar a su fin; en esta ocasión Gallos recibió a los fronterizos como inicio de la jornada 12 del futbol mexicano donde los queretanos comenzaron con intensidad pues las oportunidades de entrar a la liguilla poco a poco se agotan.

El primer tiempo comenzó con fuertes llegabas por ambos lados, siendo los queretanos quienes darían sus primeros picotazos a la portería de Vilar, sin embargo no encontraron la formula correcta, a los siete minutos de tiempo corrido, Villa hace una jugada desde medio campo y tira, pero Vilar estaba en correcta posición y logró evitar el primero queretano, minutos después Carlos Núñez sale de tal forma que evita que el esférico pueda llegar hasta el arquero fronterizo.

Luego de los primeros minutos el encuentro se volvió muy ríspido, sin llegada por ambos lados, el juego se tornó tan parejo para ambos conjuntos que el primer tiempo terminó sin goles.

Candelo despierta el inmueble

Para el segundo tiempo, el equipo queretano salió más despierto; al minuto '50, Yerson Candelo abrió el marcador luego de bombear el esférico y dejar mal parado a Vilar, quien se quedó atrás y Candelo solo empujó el esférico.

Dos minutos más tarde Emanuel Villa hizo el segundo para los queretanos, luego de rematar de cabeza dentro del área en cobro de tiro de esquina. Al parecer, el medio tiempo le sentaba de maravilla a los queretanos.

Villa llegó a 11 goles; se sitúa como líder de goleo desde las primeras jornadas

Luego de los goles queretanos, los fronterizos no querían quedarse atrás y tras un tiro libre intentaron ponerse cerca del marcador, sin contar que Tiago Volpi saldría a atajar de forma espectacular, digna de fotografía, los rojiblancos, seguirían abajo en el marcador por dos goles.

El segundo tiempo se vio con más actividad para los porteros quienes en varias llegadas salvaron a sus escuadras. La más clara fue de los albiazules, por conducto de Villa. Una chilena quizá hacía el tercero, pero el esférico se fue por un costado de la portería de Vilar y en árbitro ya había marcado fuera de lugar.

Cerca del final, Dayro Moreno puso el 2-1 luego de un tiro libre. Xolos seguía en busca del empate, pero este no llegó por lo que el árbitro decreto el final el encuentro y los queretanos se quedarían con los tres puntos de la jornada 12.

Gallos suma sus tres unidades y queda en la posición 10 de la general con 15 unidades, su próximo encuentro será visitando el infierno ante Toluca.

Por su parte Xolos no pudo sumar en la jornada doble y quedan con 13 unidades en la posición 14 de la general, la siguiente fecha salen de nueva cuenta de la capital fronteriza a visitar a Rayados de Monterrey.