No solo la primera división de Gallos Blancos estaba buscando un milagro para calificar a la fiesta grande del futbol mexicano; la Segunda Divisón del equipo plumífero, también va en busca del milagro de la División Premier.

VAVEL México, fue invitado a un entrenamiento de dicho equipo en donde conversó en exclusiva con Alberto Coyote Tapia quien funge como Director Técnico del equipo albiazul de la Segunda División Premier.

El ex jugador afirmó que el tener jugadores que llevan el proceso de la Sub 17 y la Sub 20 y continúan con la Segunda División, son jugadores que tiene proyección para el primer equipo, pero también buscan el calificar y ganar un título.

Coyote Tapia declaró que el objetivo principal es calificar y así poder aspirar al título que por dos temporadas se les han negado en el último minuto, la primera de ellas el 10 de mayo del 2014 en donde perdieron en penales en contra de Universidad  Autónoma de Juárez en penales. En ese tiempo, el conjunto queretano llevaba por nombre Irapuato, pero era filial del equipo albiazul.

La segunda ocasión fue el 10 de mayo del 2015 en donde perdieron en tiempo regular en contra de UAG, “tenemos jugadores que han jugado las dos finales y creo que eso nos puede beneficiar a llegar a la liguilla pero aquí lo más importante es que los chavos están bien, llegan en muy buenas condiciones y se están preparando para la primera división”, afirmó el pupilo albiazul.

El primer equipo queretano ya conoce jugadores de esta segunda división tal es el caso de Kevin Gutiérrez, Jaime Gómez, Gil Alcalá, Diego Andrade o Ricardo Peña, estos dos últimos fueron baja por todo el torneo ya que sufrieron fractura en rodilla.

El técnico queretano comentó sobre la comunicación que se tiene con su colega Víctor Manuel Vucetich ya que el técnico del primer equipo asiste a los encuentros de esta división y observa a los canteranos para darle seguimiento y poder hacer el salto a la primera división, “Estamos al pendiente de lo que quiere cada uno de los jugadores se necesita un perfil para primera división tratamos de desarrollar sus características para que tengan mayor opción de llegar al primer equipo”.

La llegada de Grupo Imagen a la capital albiazul ha traído consigo un entorno de paz en las fuerzas básicas, pues la infraestructura que se maneja desde la llegada de dicho grupo se cataloga de primer nivel, pues la certeza y seguridad que trasmite un proyecto como el que se maneja en Querétaro ha dado paso a un trabajo sólido. De la mano de Javier Mier, director de fuerzas básicas, los cuerpos directivos de las categorías inferiores pasan por un minucioso examen para poder conformar dichas divisiones en las cuales se promueve la calidad humana para poder manejar bueno jugadores de futbol.

“Le ha dado estabilidad la llegada de grupo imagen a la institución y eso es bueno los entrenadores tienen una gran capacidad tenemos jugadores con muchas capacidades, con mucho talento y el trabajo diario al final de cuentas te da la posibilidad de aspirar a calificar y obviamente a tratar de ser campeones  pero aquí lo importante es la formación con jugadores de identidad con ganas de representar a gallos”, finalizó el entrenador.   

Los Gallos Blancos de la segunda División Premier, están en la casilla 23 con 17 unidades, 7 unidades debajo de Chiapas y Tigres, equipos que podrían perder las próximas dos jornadas y darle el pase a la siguiente ronda a los queretanos para poder entrar en octavo lugar y jugar su tercera liguilla en dos años.

VAVEL Logo
Sobre el autor