El mediodía del martes, antes conocer el empate entre Dorados y Veracruz que dejó sin posibilidades matemáticas a Querétaro en su lucha por un boleto a la 'Fiesta Grande', Tiago Volpi, portero titular y uno de los referentes de los emplumados, habló en conferencia de prensa y dejó en claro que a pesar de las múltiples lesiones, el equipo no puede justificarse con eso por su ausencia en la Liguilla.

"Creo que no podemos dejar eso de excusa porque tenemos un equipo muy bueno, no son solamente los once jugadores que salen, somos todo un equipo, toda una plantilla".

Acerca del ánimo dentro del plantel, Volpi aseguró que existe molestia ante la situación actual, pero destacó el trabajo que se realiza día con día para mejorar: "El ánimo, tengo que ser sincero, francamente estamos un poco molestos por la situación, pero ahí estamos; hoy entranamos muy fuerte, entrenamos con el objetivo de ser el mejor cada día".

En lo que respecta a las actuaciones destacadas que ha tenido al igual que su compañero Emanuel Villa, quien se postula como líder de goleo, el portero carioca aseguró que los frutos del delantero son muestra del trabajo de todo el conjunto: "Yo no lo veo así. Francamente 'Tito' ha hecho lo goles, pero para que 'Tito' haga los goles alguien tiene que ayudar".

Ante la falta de regularidad por parte de Santos y Gallos Blancos, los últimos dos equipos que disputaron una final del futbol mexicano, Tiago aseguró que la situación se complicó para todos por el gran nivel de los refuerzos que hubo en la Liga, por lo que el torneo se volvió más competitivo de lo que ya era.

Para la última fecha Querétaro se medirá con Puebla y el cancerbero no dudó en sentenciar que todos saldrán a jugar el partido por toda la gente que los apoya: "Tenemos que ir por todos los otros motivos, por la afición, por los directivos, por toda la gente que está siempre junto con nosotros".

En cuanto a las mejoras que debe tener el conjunto, Volpi habló de que deberán ser autocríticos a la hora de realizarlas para evitar que los errores se repitan: "Creo que nosotros tenemos que ser conscientes y ver cada uno el suyo. Cada uno tiene que hacer su propia autocrítica".

Finalemente, el guardameta aclaró que no ha recibido ofertas para cambiar de club y reiteró su alegría al pertenecer a la institución queretana: "A mí no me ha llegado nada, yo tengo contrato con Querétaro y ya hablé más de mil veces que soy muy feliz acá".