El timonel de Gallos, Víctor Manuel Vucetich, lamentó la eliminación del equipo a falta de 1 jornada por disputarse de la fase regular del torneo. Querétaro fue finalista en la campaña pasada, duelo disputado frente al actual campeón, Santos, que también está fuera de la liguilla para este apertura 2015.

Al término de la jornada 16, Querétaro aún tenía aspiraciones matemáticas para clasificar, conscientes de que un resultado podría dejarlos fuera y se dió en la cancha de Dorados en su encuentro pendiente frente a Veracruz, ambos equipos no se hicieron daño en un duelo de bajo nivel que terminó con un marcador de 0-0. El empate dejó fuera a Gallos.

Vucetich quiere un buen cierre de torneo y aún no tiene en mente la planeación para el siguiente certamen, pues lo considera prematuro.

“Me gustaría contestar eso la siguiente semana y no hacerlo un partido antes. No nos podemos adelantar porque hay varias circunstancias y eso ha perjudicado”, comentó Vucetich.

Para Vucetich el hecho de que el actual campeón y subcampeón no disputen la liguilla se debe a la alta competitividad del torneo mexicano.

“Yo no lo considero irregular. Es competido. Cualquiera puede ganar. Es fundamental hacer las cosas bien desde el principio. El periodo de adaptación y las lesiones perjudican igual que nuestros errores” agregó.

También recalcó la importancia de hacer las cosas bien desde el principio para identificar los errores e irlos corrigiendo en el transcurso del torneo, además mencionó que ya tiene en mente las posiciones que debe reforzar y lamenta que el equipo durante todo el torneo fue víctima de las lesiones y no contó con plantel completo, situación que pudo cambiar el rumbo del equipo.

Por último destacó la campaña de Emmanuel 'Tito' Villa que a pesar del funcionamiento gris del equipo, el argentino hizo las cosas bien y estuvo anotando durante todo el torneo, en la última jornada peleará por el título de goleo. El contrato de Villa termina en el 2016 y en el equipo esperan una renovación.

“Ya lo hemos platicado y veremos las posturas. No nos podemos adelantar. Yo estoy contento por su profesionalismo, compañerismo y liderazgo. Tiene muchos valores que dan aporte extra. Lo deportivo está visto de sobremanera”, agregó Vucetich.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l