Los Gallos comienzan a dar de qué hablar... bien

En el pasado, se hablaba de Querétaro por las faltas de pago y demás escándalos extra cancha; desde la inversión de Grupo Imagen, los emplumados se han vuelto noticia nacional por su accionar en la cancha.

Los Gallos comienzan a dar de qué hablar... bien
(Foto: Imago7)
chema-miranda
Por Chema Miranda

Querétaro se ha vuelto un equipo del cual se habla en todos los medios nacionales y algunos internacionales por la buena administración que ha tenido el grupo empresarial comandado por Olegario Vázquez Aldir.

Una de las primeras acciones que realizó el empresario al tomar el control de Gallos, y que los puso en el mapa mundial del futbol, fue la adquisición de uno de los mejores jugadores de la historia en el orbe, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido com Ronaldinho Gaucho.

El fichaje de un atro de la envergadura de 'Dinho' lucía imposible para un equipo del futbol mexicano, más si hablamos de una de las escuadras que apenas un año atrás tenía adeudos con toda su plantilla y que obligó a sus jugadores a buscar negocios alternos al tema cancha.

Otro de los grandes aciertos que ha tenido Vázquez Aldir al frente de Gallos, es la contratación de uno de los mejores técnicos de la baraja nacional, el llamado 'Rey Midas', Victor Manuel Vucetich.

La combinación Vuce-Dinho, llevó al equipo a su primera final en la máxima categoría del futbol nacional, misma que perdieron en contra de Santos pero que sirvió para demostrar de lo que es capaz el equipo.

No solo el trabajo del empresario es el que ha sacado adelante al equipo, éste se supo rodear de la gente adecuada y formó una gran mancuerna directiva entre Arturo Villanueva y el ex capitán de los Pumas, Joaquín Beltran.

Otro de los puntos que ha priorizado la directiva, es la internacionalización del equipo, misma que está en proceso ya que el cuadro avanzó a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF y no cesarán en el intento por coronarse en dicha competición.

A media semana, VAVEL México dio a conocer el interés del las Águilas del América por el delantero William da Silva, por lo cual, también se puede deducir que las directivas mexicanas ya voltean la vista en la plantilla negriazul y buscan llevarse a sus clubes a los jugadores más interesantes del equipo.

Desde la cantera queretana ya salió el primer futbolista que levanta interés en equipos de México y el extranjero; Orbelín Pineda, a sus apenas 19 años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo y llama la atención por su calidad individual.

No queda más que decir que: ¡Enhorabuena por las directivas que se toman su trabajo con total seriedad y que sirva de ejemplo para el resto de equipos en la Liga MX!