Después de 16 jornadas jugadas, Emmanuel Villa y Luis Gabriel Rey son los goleadores de Querétaro y Puebla respectivamente. El delantero nacido en Argentina, se posiciona en la cima de la tabla de goleo individual con 13 anotaciones. Por otro lado, el “Canguro” se ha convertido el “hombre gol” del equipo de la franja con 8 tantos a lo largo del Apertura 2015.

Más del 50% de los goles anotados por Querétaro durante el torneo han sido obras de Emmanuel Villa. Querétaro es el uno de los dos clubes (Xolos) de toda la Liga MX, en donde un solo jugador ha marcado más de la mitad de sus goles. Con los 1423 minutos jugados en las 16 fechas, el delantero de Gallos Blancos promedia un gol cada 109 minutos.

En lo que se refiere al Puebla de la Franja, Luis Gabriel Rey se ha convertido en el referente al ataque con sus ocho goles y con la baja de Matías Alustiza durante gran parte del Apertura 2015. En todas las anotaciones que lleva “El Canguro” en el torneo, han servido para que en ningún partido el equipo camotero haya perdido (6 triunfos y 1 empate). El promedio de gol del delantero nacido en Colombia pero naturalizado mexicano es de un tanto cada 156 minutos.

Ambos referentes de los clubes, son delanteros que se encuentran entre los 60 jugadores con más anotaciones en la historia de la Liga MX. Por parte del “Tito” Villa, ocupa el lugar número 55 con 115 tantos en el balompié nacional, siendo ya Querétaro, el segundo equipo con el que ha anotado más goles (18) por atrás de los hechos con Cruz Azul (54). Luis Gabriel Rey es ocupa el lugar 18 con 153 goles, y es el jugador activo con más goles en la Liga MX, mientras que el capitán gallo está en el lugar ocho.

El próximo viernes 20 de Noviembre, Querétaro y Puebla se enfrentarán en la última jornada de la Liga MX, con un empate el cuadro camotero entrará a la liguilla, por su parte “Gallos Blancos” necesita ganar y una serie de diferentes resultados para avanzar a la “fiesta grande” por lo que lo que hagan los delanteros Villa y Rey será importante para los objetivos de ambos clubes.