Los queretanos terminaron su andar por el torneo veraniego, en donde el sueño culminó en la primera fase de la fiesta grande del futbol mexicano.

Sin embargo, este torneo para dicha categoría fue un parte aguas desde la llegada del técnico Jaime Lozano a la dirección técnica, pues a pesar de que el ex Puma ya había estado con el equipo en el pasado Clausura 2015, es el primer certamen en donde llegan a estas instancias del torneo.

Los albiazules terminaron la temporada regular en primer lugar, sitio que pocas veces abandonaron, pues su regularidad les dio los puntos necesarios para ser líderes del torneo en varias ocasiones.

Gallos Blancos se enfrentó en la fase de cuartos de final a Santos, cuadro que consiguió entrar en el octavo lugar tras sumar veinticinco unidades en total. Los queretanos llegaban como amplios favoritos al encuentro que en las dos ocasiones se llevaron los Guerreros.

A pesar de perder en contra de Santos Laguna, el técnico, jugadores de otras categorias y personal administrativo, felicitaron a los jóvenes canteranos, pues en menos de un año aportaron historia al club y pudieron cumplir con el objetivo de sumar, posicionarse en la tabla general, así como de entrar a la liguilla de la categoría.

En la fase regular, los queretanos sumaron treinta y seis unidades, producto de once triunfos, tres empates y la misma cantidad de descalabros, dándole al club un torneo casi perfecto.

Por ahora, la categoría se despidió de su afición, la cual, los acompañó el pasado sábado al encuentro de vuelta contra Santos y regresarán para preparar la pretemporada, el próximo ocho de diciembre.

Javier Mier aseguró que la derrota de su escuadra dolió, sin embargo, están felices porque el proyecto de Fuerzas Básicas que está comandado por él camina a pasos agigantados, y se espera que en poco tiempo se logre un título de dicha división.