El dolor sanó, Víctor Manuel Vucetich ya dejó atrás el sufrimiento que le causó perder la final del Clausura 2015 frente al Santos Laguna, el técnico de Querétaro se vuelve a ver las caras ante los albiverdes y este duelo es otra historia. 

“Es otro partido, otro entrenador, son otros factores los que intervienen, ellos han modificado un poco su esquema, no en los jugadores porque tienen casi a los mismos elementos”, dijo el “Rey Midas”.

El ex técnico de Rayados insistió en su discurso, en nada se asemejará este juego a la final de hace siete meses: “Todos los partidos van a ser distintos y el que viene así será. Sabemos lo que hicimos bien y lo mal, todo eso nos sirve para mejorar lo que dejamos de hacer en ese entonces”, indicó.

El ánimo volvió al gallinero luego de conseguir su primer triunfo del torneo: “Ganar nos regresó la confianza, el triunfo nos dio tranquilidad y una pausa para reflexionar. Vamos a seguir trabajando en los movimientos que se requieren”, adelantó Víctor Manuel.

El estratega queretano tiene la duda si alineará o no al “Tito” Villa, el goleador queretano no ha entrenado al parejo de sus compañeros: “El único reporte que tenemos de “Tito” es que el otro día salió de cambio por una lesión, el campo estaba en malas condiciones. Se lesionó el tobillo y no ha trabajado al parejo, mañana vamos a evaluarlo y a determinar si juega. Está en duda”, explicó.

Si está o no el “Rey Midas” tiene que planear una buena estrategia: “Vamos a evaluar  a los elementos que tenemos, en base a eso elegiremos el esquema, también depende el equipo rival, vamos a ocupar a los jugadores que hagan el daño que buscamos”, indicó.

Finalmente, Vucetich fue interrogado por el tema de Tricolor, el ex estratega nacional quiere un pensamiento mayor al tan mencionado quinto partido: “Cada año se dice lo mismo, creo que se tiene que cambiar eso y pensar en el sexto juego. Si dicen eso ya cambia la idea. Esto será a base de trabajo, porque hablar podemos todos y diremos que saldremos a ganar, pero en el futbol hay tres resultados”, dijo.