El torneo Clausura 2015 es, posiblemente, uno de los más recordados para toda la afición de los Gallos Blancos por todo lo que representó aquel semestre de ensueño para el equipo albiazul.

Ronaldinho tenía poco más de un par de meses en el plantel y su llegada al futbol mexicano no solamente incentivó a incrementar las entradas en los estadios donde jugaba Querétaro, también fue un aliciente para que los apasionados por el equipo emplumado impulsaran a los suyos para buscar el primer título en su historia.

Querétaro llegó hasta la final de la mano de Víctor Manuel Vucetich y parecía que en el libreto estaba escrita la hazaña, pero el cuadro de Santos Laguna, entonces dirigido por Pedro Caixinha, se encargó de darle una sorpresa a los pupilos del 'Rey Midas' en el partido de ida.

Desde el minuto 4, Javier Orozco inauguró el marcador para los locales; un gol de vestidor que parecía fácil de sobrellevar para los queretanos, pero la noche sería para el 'Chuletita', que antes del primer tiempo ya tenía un 'hat trick' en su cuenta, por las definiciones que consiguió al 25' y al 32'.

Tres tantos en contra todavía parecían manejables, pero el cuarto acierto en la portería de Volpi por parte de Javier Orozco al minuto 62, hizo que el lastre sobre Gallos fuera casi insostenible, a lo que además se sumó un gol de González.

Los cambios de Vucetich no pudieron detener la ofensiva de los locales y a pesar de los esfuerzos sobrehumanos que tuvo el conjunto en el Estadio Corregidora, no pudieron remontar el marcador de ida, pero dieron una gran muestra de corazón y buen juego contra todos los pronósticos en al partido de vuelta.

La final de ida del Clausura 2015 ya es parte del pasado y las estadísticas, pero en el juego de la jornada 4 ente Santos Laguna y Querétaro, los visitantes buscarán cobrar la afrenta de aquella noche en un partido que promete muchas anotaciones.