Ambos equipos se encuentran en los últimos puestos de la tabla, Querétaro y Veracruz han comenzado el Clausura 2016 con el pie izquierdo y buscarán recomponer su camino y meterse en la disputa del torneo.

¿Cómo llegan los equipos?

Veracruz no ha podido conseguir su primer victoria en lo que va del certamen, ha empatado en 3 ocasiones frente a Chivas, Jaguares y Tijuana.

Los 'Gallos' han logrado sumar únicamente 3 puntos producto que una visita a Sinaloa donde obtuvieron una contundente victoria sobre Dorados con un marcador de 3-0. Han visto la derrota en los otros 3 encuentros.

Último enfrentamiento

Las últimas 2 veces que se han enfrentado estos equipos han terminado en empate a dos goles, ambos encuentros se disputaron en el 'Luis Pirata Fuente'. En su más reciente enfrentamiento Julio César Furch logró abrir la pizarra en un mano a mano con Tiago Volpi al minuto 7, al 16 tras un tiro de esquina, el balón rebotó en el 'Tito' Villa y se fue al fondo de la red para el 2-0 a favor de los tiburones, Édgar Benítez al 24 y Emanuel Villa al 38 se encargaron de poner el encuentro 2-2 y así dividieron unidades 'gallos' y 'tiburones'.

Equipos completos

Tanto Víctor Manuel Vucetich como Carlos Reinoso podrán contar con plantel completo para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2015.

Jugadores a seguir

Atentos a Juan Albín; el armador en el esquema que presenta Carlos Reinoso. Albín es fundamental en la creación de jugadas de peligro que pueden terminar en balones de gol para el delantero Julio Furch.

El jugador a seguir de Querétaro, sin duda, es Emanuel 'Tito' Villa; el goleador del equipo, que aunque no ha empezado el torneo con la cuota goleadora a la que acostumbró a la afición, siempre será un jugador letal en el área del rival. 'Tito' sólo ha marcado un tanto en lo que va del torneo.

Dentro del vestidor de los 'tiburones rojos' se vive una situación similar, tanto jugadores como cuerpo técnico están conscientes de que han dejado escapar puntos valiosos porque no han sabido manejar el resultado a favor.

Previo a este duelo ante Veracruz, Joaquín Beltrán; presidente deportivo de Querétaro comentó que hace falta consistencia y concentración durante los 90 minutos y que en los momentos cuando el equipo va abajo en el marcador les hace falta capacidad de reacción.

Empate con sabor a derrota

Veracruz viene de un complicado empate complicado, luego de ponerse 2-0 en la pizarra con anotaciones de Gabriel Peñalba al 8' y la segunda de Juan Albín al 27', los Xolos del 'Piojo' Herrera reaccionaron al 32' con el 2-1 y al 38' Henry Martin puso el 2-2.

Derrota en su último encuentro

Tras la victoria como locales de Querétaro, para la jornada 4 los pupilos de Víctor Manuel Vucetich buscaban repetir el buen funcionamiento visitando a Santos Laguna, pero se encontró con un gran partido de Bryan Rabello que los vacunó en 2 ocasiones para llevarse los 3 puntos.

Posibles alineaciones