Carlos Reinoso, hoy en día director técnico de los Tiburones de Veracruz, tuvo un paso por el banquillo de los Gallos Blancos de Querétaro en 2009-2010.

El 'Maetro', como es conocido en el medio futbolístico, dirigió un par de temporadas a los queretanos, en las cuales no dejó mal sabor de boca pero tampoco logró superar el 50 por ciento de efectividad.

El chileno arribó como emergente en el Apertura 2009, en dicha ocasión tomó al equipo en el último lugar de la tabla porcentual, situación que recompuso y encabezó la permanencia en la Primera División de Gallos.

En aquel 2009, el '8' americanista se encontraba retirado de las canchas por la enfermedad que sufría su hijo José Antonio y únicamente se dedicaba a analizar los partidos para una televisora; José falleció en enero de 2014 por dicho padecimiento.

En su primer campaña al frente de Querétaro, Reinoso dirigió 12 encuentros, de los cuales ganó en cinco ocasiones, empató uno y sufrió seis derrotas; su porcentaje de efectividad fue de 44 por ciento.

En el Bicentenario 2010, el chileno no logró la calificación a la fiesta grande del futbol mexicano, pero consiguió el objetivo primario para los emplumados en ese entonces, la permanencia en el máximo circuito.

Antes de tomar el timón de los escualos, el otrora mediocampista tuvo un paso por las filas del equipo de sus amores, el América; en aquella ocasión no hubo ni pena ni gloria y fue cesado antes de culminar su segundo torneo al frente de los Azulcremas.

Hoy en día, Carlos Reinoso vive una de sus mejores épocas como estratega, en dos torneos que ha estado comandando a Veracruz ha conseguido el pase a Liguilla y situarlo lejos de los puestos de descenso.

Este viernes buscará sacar su primer triunfo del Clausura 2016 en la Cancha de La Corregidora enfrentando a Querétaro en la Jornada 5 del campeonato.