Emanuel Villa y Julio Furch están jugando su tercer torneo para el Querétaro y Veracruz respectivamente hablando. Con poco más de un año jugado para sus clubes, ambos jugadores se han convertido en el centro delantero referente para el equipo de Vucetich como para el de Reinoso. Entre ambos jugadores nacidos en Argentina, suman 37 goles en total, siendo así los máximos anotadores para sus escuadras en los últimos dos torneos cortos.

Este próximo viernes será el cuarto enfrentamiento entre ambos delanteros argentinos. El último partido en el que se vieron las caras fue el Apertura 2015 en la jornada 5 de la Liga MX. En dicho juego, el resultado terminó igualado a dos tantos en el estadio “Luis Pirata Fuente”, en el cual, ambos jugadores anotaron. Al minuto 6 lo hizo Furch que puso el 1-0 y al minuto 38 anotó Villa quien marcó el empate a dos goles.

Tanto Emmanuel Villa como Julio Furch le han anotado en dos ocasiones al conjunto rival. Los primeros duelos entre ambos jugadores se dieron en los cuartos de final del Clausura 2015. En el partido de ida el club de Gallos Blancos ganó dos goles a uno sin que ninguno anotara. Para la vuelta el resultado final fue de empate a dos tantos, donde Furch pudo anotar la igualada al minuto 90. 

Son ya 41 partidos jugados para Emanuel Villa vestido con la playera del conjunto Queretano. Durante dichos juegos, “Tito” participó como titular en 40 de ellos, teniendo un total de 3544 minutos jugados. Contando las cuatro fechas de este torneo, el Clausura 2016, más los dos torneos cortos del 2015, Villa ha logrado marcar en 19 ocasiones, teniendo un promedio de gol cada 186 minutos.

Por otro lado Julio Furch también tiene la misma cantidad de partidos jugados con el Veracruz que Emanuel Villa. En estos 41 juegos jugados del delantero argentino, en el 100% los ha hecho empezando entre los once titulares que dirige Carlos Reinoso. A su vez, “el gigante” Furch tiene jugados 3661 minutos en el balompié nacional, con una cantidad de 18 goles para la escuadra de los “Tiburones Rojos”. El promedio de gol del “11” escualo es de uno cada 203 minutos en los que participa dentro del terreno de juego.

Entre Villa y Furch han anotado poco más del 30% de los goles de sus equipos desde que llegaron a sus clubes, por lo que serán jugadores a seguir para el juego del viernes.