En el primer encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2016, el equipo al mando de Víctor Manuel Vucetich tiene una gran oportunidad para salir del bache en el que se encuentra actualmente el equipo, que sólo ha logrado sumar 3 unidades, enfrentando a los Tiburones Rojos de Veracruz que viven una situación similar ubicándose en la posición número 15 con 3 unidades producto de 3 empates.

Ambos equipos se vieron las caras recientemente en los cuartos de final del Clausura 2015. Querétaro logró sacar ventaja en la ida como local en 'La Corregidora' luego de verse abajo en el marcador con un potente cabezazo de Juan Albín que marcó el 1-0, al minuto 37' Willian da Silva sacó un gran disparo desde fuera del área que terminó en el fondo de la red y así puso el 1-1, Yasser Corona fue el encargado de darle la ventaja a Querétaro luego de aprovechar un rebote en el travesaño al minuto 94.

La vuelta en el 'Luis Pirata Fuente' fue un partido apretado y lleno de polémica luego de dos errores del portero de los 'tiburones'; Melitón Hernández que en los 2 goles del conjunto queretano cometió errores que pusieron contra la lona al equipo que dirige Carlos Reinoso.

Con un marcador global de 4-3, Querétaro logró clasificar a las semifinales del fúbtol mexicano dejando fuera a unos 'tiburones' que habían mostrado un buen fútbol en aquel torneo.

Los escualos no han logrado vencer a los albiazules desde el 5 de Agosto del 2006 cuando consiguieron esa última victoria con un marcador de 3-0 curiosamente los 'tiburones' eran dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, las anotaciones llegaron por parte de Tressor Moreno que anotó en dos ocasiones y Luis Alonso Sandoval que marcó por la vía del penalti.

Veracruz buscará terminar con esa larga y mala racha negativa que tiene frente a Gallos que no ha visto la derrota en los últimos 12 enfrentamientos entre ellos.