La jornada 5 del Clausura 2016 se vistió de gala con el partido inaugural entre Querétaro y Veracruz, mismo en el que se celebró el aniversario 31 del Estadio Corregidora. 

Apenas al minuto 4, los Tiburones Rojos tuvieron la primera aproximación al arco con un disparo de larga distancia por conducto de César Andrade que se estrelló en el travesaño y cimbró la portería de Tiago Volpi, quien se incorporó para el contrarremate pero no pudo evitar el gol de Julio Furch, quien casi a la entrada del área chica empujó el esférico a la red para abrir el marcador en lo que parecía una noche en la que Veracruz le arruinaría la fiesta a Querétaro.

Un par de minutos después del gol, Furch nuevamente se acercó a la portería de Tiago Volpi y conectó una chilena que apenas pasó por encima de la portería, pero el gusto le duró poco a Veracruz.

En el minuto 13, Braulio Godínez cometió una falta innecesaria e infantil dentro de su área sobre Emanuel Villa, quien tomó la pelota y fue el encargado de cambiar el penal por el gol del empate para los locales con una ejecución en la parte superior izquierda, un envío inalcanzable para Sergio García.

En la segunda parte, los Gallos Blancos salieron al frente en busca del gol de la remontada; la oportunidad más clara la tuvo 'Tito' Villa al disparar dentro del área después de un desborde de Candelo, pero el buen recorrido de Noya le permitió sacar sobre la línea el impacto del actual campeón de goleo. 

A pesar de los múltiples intentos del equipo albiazul, todo parecía indicar que el empate estaba firmado, hasta que en el minuto 83 Luis Esqueda solamente tuvo que empujar el balón a la red después del cobro de un tiro de esquina que se paseó por todo el área sin encontrar una pierna que lo despejara. 

Los minutos finales se inclinaron en favor de la visita, pero ninguno de los intentos prosperó y los tres puntos se quedaron en Querétaro, mismos que representan la segunda victoria del conjunto en lo que va del Clausura 2016. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.