Tras haber llegado para el futbol mexicano en el Clausura 2006 procedente de Rosario Central de Argentina, Emanuel Villa es el delantero actual del conjunto queretano. Con seis playeras vestidas en nuestro balompié nacional, el “Tito” ha sido en dos de ellos en los que ha anotado más goles. Dichos equipos se enfrentarán en la jornada número 6 de la Liga Mx cuando “Gallos Blancos” visite el estadio Azul.

Después de llegar para Atlas y pasar por Estudiantes Tecos, Villa fue contratado por el Derby County de Inglaterra. Tras dos años jugando en el viejo continente, el delantero argentino fue traido de regreso a México por el Cruz Azul. Durante los 3 años y seis tornes en los que jugó para “La Máquina”, el “Tito” se convirtió en el hombre gol de su equipo.

En el Apertura 2009, su primer torneo pintado de azul, Emanuel Villa registró 17 goles en 17 partidos, siendo la mayor cantidad anotada por un jugador hasta la actualidad desde que Alfredo Moreno convirtió 18 para San Luis un par de años antes. En dicha temporada, el Cruz Azul llegó a la final donde perdió ante Monterrey por global de 6-4, siendo un gol de éstos, anotado por el “Tito”. En total fueron 19 en la temporada ya que también participó en un tanto en semifinales.

Con seis torneos jugados con el Cruz Azul en la Liga MX, Emanuel Villa participó con 54 goles y 6 asistencias, en donde jugó 4 liguillas, llegando a una final, una semifinal y dos veces a cuartos de final con el club cementero. Fueron 9065 minutos los jugados por parte del “Tito” Villa con la “Máquina” y un total de 107 partidos en los que se dio cita sin contar torneos internacionales. Cada 151 minutos eran los que transcurrían para que el actual jugador de Querétaro participara en un tanto cruzazulino.

Son ya dos ocasiones en las que Emanuel Villa ha visitado el Estadio Azul desde que salió del club cementero. En ambos partidos fue cuando jugaba para Tigres en el cual anotó un doblete en el primero de ellos, siendo en la jornada 8 del Clausura 2013. A su vez, con su actual equipo, el Querétaro, “Tito” ha enfrentado a su ex equipo dos veces. En el último torneo, Villa marcó tres goles en la cancha de la “Corregidora” para darle el triunfo a los “Gallos Blancos”.

Querétaro es el segundo equipo con más goles de Emanuel Villa en el futbol mexicano, en 38 apariciones dentro de la Liga MX, ha marcado 19 tantos.

VAVEL Logo