Previa Querétaro - Pumas: a cerrar dignamente el campeonato

Viernes 29 de abril, 19:30 horas // Jornada 16 del Torneo Clausura  2016 de la Liga MX // Transmite: Azteca 7 y VAVEL.com // A pesar de no estar eliminados matemáticamente, para ambos equipos luce complicada la calificación.

Previa Querétaro - Pumas: a cerrar dignamente el campeonato
chema-miranda
Por José Ma. Miranda

La penultima jornada del Clausura 2016 enfrentará a Gallos Blancos de Querétaro y Pumas de la UNAM en un encuentroo con aspiraciones a Liguilla aunque esto parece muy complicado por los momentos de los equipos.

Querétaro se encuentra a cinco unidades del octavo lugar, por lo que tendría que ganar los dos siguientes encuentros y que ninguno de los equipos que merodean la zona de calificación ganen.

Por su parte, los Pumas se encuentran en zona de Liguilla pero con la cabeza y las aspiraciones puestas en la Copa Libertadores; los universitarios arribarán apenas este jueves por la tarde a la Ciudad de México tras su partido en Venezuela y se  trasladarán vía terrestre a Querétaro, por lo que luce muy complicado que salgan con su XI titular en este partido.

¿Cómo llegan? 

Los emplumados sufrieron una dolorosa derrota en Monterrey contra los Rayados por marcador de 3-2 y con una actuación brillante de la poderosa delantera regiomontana.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez Herrera ganaron el pasado viernes por la noche ante los Xoloitzcuintles de Tijuana sin importar que saltaron a la cancha con cuadro alterno. 

Esta situación de la alineación se podría repetir, ya que tendrán partido de Libertadores a media semana y vienen con un resultado adverso, por lo que debrán cuidar a las piezas claves del equipo y cuidarlos de que no vaya a haber alguna lesión muscular por la sobrecarga de trabajo que implica jugar dos partidos a la semana y con traslados muy largos hacia Sudamerica.

Jugadores a seguir

Emanuel Villa es el atacante clave de Gallos y por sus remates pasa el fundamento de ataque de los encabezados por Victor Manuel Vucetich.

Dante Lopez volvió a anotar tras una larga sequía en la jornada anterior y deberá comnezar con una racha positiva si quiere mantenerse en uno de los llamados equipos grandes.

Posibles alineaciones