El Clausura 2016 está solamente a dos jornadas de llegar a su fin en la fase regular y el partido que inaugura la penúltima fecha será el Querétaro - Pumas desde las instalaciones del Estadio Corregidora, un juego que no acapara los titulares del fin de semana ni despierta muchas expectativas, pero que, sin duda, tiene muchos recuerdos para las aficiones.

Pumas jugó en la casa de Gallos Blancos hace poco menos de 20 años durante la huelga de la UNAM, la barra brava de Querétaro tuvo fuerte influencia de la del Club Universidad Nacional y, por si fuera poco, hoy en día los que jugaron para los auriazules son entrenadores con el equipo albiazul.

En 1997 Gerardo Galindo debutó con la playera de los Pumas de la UNAM y apenas un año después, en 1998, Jaime Lozano lo hizo igualmente.

Ambos jugadores vivieron momentos de sufirimiento en el conjunto del Pedregal, pero también fueron fundamentales en el mediocampo unamita que consiguió el primer bicampeonato del futbol mexicano en torneos cortos y que le ganó al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu. 

Actualmente 'Jerry' y 'Jimmy' nuevamente comparten playera y al igual que en sus años como  compañeros en Pumas, lo hacen uno al lado del otro, sólo que ahora defienden los colores de Querétaro y en lugar de estar dentro del rectángulo de hierba se ubican en el área técnica para guiar a la categoría Sub 20. 

Desde su llegada al cuadro plumífero, gracias a su también compañero felino Joaquín Beltrán quien hoy es Director Deportivo de Querétaro, la dupla que se conoce desde inferiores ha incrementado el nivel de los jugadores que buscan el sueño de llegar al primer equipo instalándolos como protagonistas en los últimos torneos y ya con liguilla segura para el Clausura 2016 en una labor que busca que los más jóvenes lleguen a emular las hazañas de dos protagonistas del bicampeonato auriazul y que ahora se desempeñan como estrategas.