Comenzó la penúltima jornada del Clausura 2016 con un encuentro atractivo ya que los visitantes llegaban a la 'Corregidora' en busca de tres puntos que los metiera de lleno en la pelea por un boleto de los cinco que aún se disputan, sin embargo, se encontraron con unos Gallos Blancos que jugaban su último encuentro del torneo como locales buscando cerrar el torneo de la mejor manera.

Pumas, como era de esperarse, presentó un '11' con algunas variantes debido a su participación en la Copa Libertadores. En la semana 'Memo' Vázquez dijo que después del encuentro frente a los 'Gallos' definiría prioridades y apuntaría a solo un torneo. Se encontraron con unos emplumados con ganas de cerrar de la mejor manera el certámen sin importarles que pondrían en aprietos a los Pumas de cara a la liguilla.

El equipo local comenzó manejando el encuentro en los primeros minutos, parecía ser el que necesitaba puntos para meterse en la pelea mientras que los visitantes estudiaban el encuentro intentando recuperar el balón y hacer su propio juego, las cosas cambiaron cuando al minuto 21 tras una gran jugada de Leonardo Vidangossy que tomó el esférico en media cancha y con una gran jugada con paredes mandó el balón al fondo y puso el primero del encuentro.

Tras el primer gol los roles se invirtieron y Pumas pasó a ser el dominador del encuentro aunque sin mucha llegada de peligro, así se fue el encuentro hasta terminar los primeros 45 minutos del encuentro en los que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich no lograron reponerse del gol recibido.

Para el segundo tiempo, Querétaro salió con otro chip al encuentro intentando ser el equipo protagonista que manejara los tiempos del partido, bastaron 10 minutos del segundo tiempo para que los locales pusieran el 1-1 tras una jugada de George Corral que sacó un disparo cruzado que Saldívar detuvo pero dejó el balon en el aire, Benítez se aventó de palomita y puso el empate al minuto 56.

Tres minutos después Vucetich realizó un cambio extraño, sacó a Yerson Candelo que le estaba dando claridad por la banda al equipo y metió a un volante con labores más defensivas como Jaime Gómez, sin embargo, a los 10 minutos de estar en la cancha el propio Gómez fabricó una jugada solo y desde los linderos del área grande sacó un disparo cruzado imposible para Saldívar y Gómez le dio la vuelta al encuentro al 64'.

De esta manera los Gallos Blancos se despiden con un gran resultado de 'La Corregidora' dando un buen partido lleno de emociones y además le complican las cosas a los Universitarios que tendrán que jugarse el boleto a la liguilla en la última jornada enfrentando al América en un duelo que promete mucho.