Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Alineación Querétaro: Volpi; Corral, Martínez, Forlín, Bornstein; Gómez, Domínguez, Noriega; Candelo, Sepúlveda y Villa.

Alineación Puebla: Campestrini; Rojas, Araujo, Herrera, Acosta; Santos, Torres, Robles, Bermúdez; Alustiza y Pérez.

Listas las alineaciones del encuentro. Aquí te las presentamos.

El balance de sus enfrentamientos son 10 juegos para Puebla, 8 para Querétaro y 3 empates.

Como dato, La Franja no pierde ante los Gallos Blancos desde el Apertura 2013.

Con una victoria, es como el Club Puebla buscará celebrar así sus 72 años de historia.

Los esmeraldas de León se enfrentarán al cuadro de Monarcas Morelia y finalmente, tendremos Clásico Nacional con el duelo entre América y Chivas.

El líder general, Rayados, enfrentará al vigente campeón, Tigres, en una edición más del Clásico Regio. Mientras que Pachuca hará lo mismo ante Santos Laguna.

Ya tenemos definida la liguillad el Futbol Mexicano para el torneo Clausura 2016. A continuación los enfrentamientos.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Puebla - Querétaro, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Cuauhtémoc. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

Querétaro sufrió durante el torneo, sin embargo, la temporada se logró “maquillar” un poco con la actuación que tuvieron en la Liga de Campeones de la CONCACAF en la que hicieron historia dentro del club disputando una semifinal frente a Tigres, el equipo quedó eliminado con un global de 2-0 a favor de los ‘felinos’.

Los Poblanos firmaron otro torneo al que los aficionados ya estaban acostumbrados, hubo contrataciones de jugadores ya probados y con largo recorrido en el fútbol mexicano, con un director técnico que se había ganado la continuidad, sin embargo, no lograron repetir los resultados de la campaña pasada y se metieron de lleno en la lucha por no descender.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en el pasado Apertura 2015 en ‘La Corregidora’ en la jornada 17 que terminó con un 0-0. Puebla clasificó a la liguilla y Querétaro una vez más se quedó en el camino.

El equipo visitante sigue sin encontrar esa regularidad que la llevó a ser subcampeón de hace 2 torneos de la mano de Vucetich, el equipo presenta dos caras a lo largo del torneo, un gran comienzo que termina siendo un mal torneo o viceversa. Vucetich sigue en busca de un funcionamiento constante de la jornada 1 a la 17.

El Puebla para la siguiente campaña estará de nueva cuenta en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol mexicano, estará peleando quedarse con equipos como Atlas, Morelia, Veracruz y el equipo recién ascendido.

Actualmente el Estadio Cuauhtémoc es el más alto de todo México desde el piso a la parte más alta del estadio, con una capacidad aproximada de 51 726 espectadores.

Este encuentro tendrá como sede al Estadio Cuauhtmémoc; un estadio que recientemente tuvo remodelaciones, en el 2015 el gobierno de Puebla en conjunto con la directiva del club decidieron ponerle fachada al estadio y aumentar su capacidad con cerca de 10 mil espacios más para los aficionados.

El ‘Rey Midas’ no pudo hacer el viaje con toda la plantilla para el duelo frente a los ‘camoteros’, Carlos Fierro, Camilo Sanvezzo y Luis Gil no realizaron el viaje y Vucetich tendrá que modificar para el último duelo del equipo.

Los locales podrán contar con plantel completo para el cierre de esta campaña, todos los jugadores mostraron una buena cara previo al cierre de torneo, sabiendo que lo pueden terminar con una victoria en casa.

Atentos a Yerson Candelo: El colombiano ha recuperado protagonismo en el ataque de los Gallos Blancos, tras una temporada gris del goleador ‘Tito’ Villa, ha sido fundamental la peligrosidad que genera Candelo que puede conectarse con Villa y generar jugadas de gol.

Atentos a Matías Alustiza: sin duda referente en el equipo camotero, pese a no atravesar por su mejor temporada en cuanto a números, es innegable su calidad y su facilidad que tiene para crear peligro en el área rival.

Ambos equipos aún tienen posibilidades matemáticas de avanzar a la fiesta grande, sin embargo, necesitarían de una combinación de varios resultados y que Puebla o Querétaro gane por goleada, ambos equipos prefieren pensar ya en el siguiente torneo.

Por otro lado, Víctor Manuel Vucetich habló a media semana sobre el duelo ante Puebla y aprovechó también para hacer mención de su participación en la concachampions y dijo que esperan tener un cierre de la mejor manera posible “Pudimos ir más adelante en Concacaf y considero que por la participación y producción tanto de puntos como de jugadores de cantera ha sido positivo”.

Luego de recibir una goleada de 4-1 contra León, ‘La Franja’ decidió cesar a Pablo Marini; entrenador que en el torneo pasado había clasificado a los ‘camoteros’ a una liguilla después de mucho tiempo. Ricardo Valiño apunta a ser el nuevo Director Técnico del Puebla, aún no es presentado, sin embargo, todo apunta a que el argentino sea el nuevo estratega camotero.

La última victoria que registraron los gallos en territorio camotero fue en el Apertura 2012 cuando los de Querétaro se impusieron al conjunto poblano por la mínima y así registraron su única victoria en aquel Apertura 2012 para unos ‘gallos’ que estaban en serios problemas de descenso.

La última vez que los ‘gallos’ visitaron la “Heróica Puebla de Zaragoza” se llevaron un fuerte descalabro de 4-1 en un partido en el que hacía su debut Víctor Manuel Vucetich como DT de Querétaro, ahora buscarán olvidar ese amargo debut con una victoria a domicilio.

El equipo local ha atravesado de nueva cuenta por una irregularidad que lo ha caracterizado en los últimos torneos y en las últimas jornadas mostró una mala imagen, situación que los llevó a un cambio de Director Técnico tras despedir a Pablo Marini.

En la penúltima jornada los pupilos de Víctor Manuel Vucetich lograron una importante victoria ante los Pumas de la UNAM que buscaban 3 puntos en ‘La Corregidora’ que los metiera de lleno a la liguilla pero los ‘Gallos’ de Querétaro impusieron condiciones y ganaron el encuentro 2-1.

Querétaro tampoco atraviesa por un buen momento, se encuentra una posición arriba de los ‘camoteros’ en la clasificación. 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas tienen a los ‘emplumados’ en el 12° puesto de la tabla.

El último encuentro de ‘La Franja’ fue en el Estadio Caliente enfrentando a los Xolos de Tijuana en un encuentro que prometía ya que ambos equipos aún tenían esperanzas de clasificar, sin embargo, ocurrió lo contrario y terminó 0-0 en lo que fue un partido muy aburrido.

Puebla se ubica en la posición número 13 con un total de 19 puntos, producto de 4 victorias, 7 empates y 5 descalabros, uno de los equipos que más empates registran en este torneo.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido de Puebla vs Gallos Blancos de Querétaro, correspondiente a la última fecha del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX. El encuentro se efectuará en el Estadio Cuauhtémoc  a partir de las 17:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor