La jornada 17 fue la última de la fase regular del Clausura 2016 y cerró con el partido entre Puebla y Querétaro en un juego que comenzó en favor de los visitantes, pero que tomó rumbo tan sólo en un minuto para equilibrar la balanza del lado de 'La Franja'.

A pesar de que ambos equipos llegaban sin aspiraciones a la liguilla, se esperaba que en el Estadio Cuauhtémoc el choque fuera intenso ante la necesidad de puntos para evitar que a futuro existan problemas en la tabla porcentual como los que han agobiado a camoteros y emplumados en otros años. 

El autor del primer gol del partido y uno de los máximos referentes de Querétaro a lo largo de todo el certamen, Emanuel Villa, habló en zona mixta después de la derrota y expresó su malestar al no tener un lugar dentro de los ocho mejores: "Realmente es frustrante terminar el torneo; tener que ver la liguilla por televisión es algo que a uno le cuesta mucho. Minimamente el día de hoy buscábamos terminar de buena manera, cerrar con 22 puntos".

Acerca de cómo cambio el rumbo del juego en apenas unos segundos, 'Tito' aseguró que es parte del juego y subrayó que la falta de concentración del equipo provocó la voltereta: "Cayeron dos goles prácticamente en un minuto, hubo una desconcentración importante ahí y terminamos pagando caro el partido; comenzamos bien, ganando, y eso tiene el futbol, cuando dejas de hacer o te relajas un poquito se viene todo en contra".

En cuanto al desempeño de los empluamdos y los objetivos personales, el ariete declaró que la falta de logros en lo colectivo incrementa el malestar personal: "(Me voy) Frustrado porque no se cumplen los objetivos coletivos, no se cumplió con la calificación y esta institución se ha estado preparando para esto, entonces cuando no se cumplen este tipo de cosas uno se va mal".

Para finalizar, dejaó abierta la puerta acerca de su futuro, pues al ser cuestionado se limitó a responder simplemente "Aquí estoy", por lo que su permanencia en Gallos Blancos es una incógnita.