Una derrota fue el último resultado de Querétaro en el Clausura 2016, con lo que se acumulan dos torneos consecutivos sin liguilla depués de la alucinante temporada del Clausura 2015 cuando llegaron a la final contra Santos e hicieron soñar a más de uno con una remontada que parecía imposible. Las lesiones fueron determinantes en la disminución del juego de los Gallos Blancos, pero no lo suficiente para argumentar el segundo torneo en hilo sin calificar.

Luis Noriega, uno de los jugadores más constantes del equipo, habló tras el descalabro contra Puebla y externó su malestar ante los puntos que se dejaron en el camino: "(El juego de hoy) ha sido el reflejo de toda la temporada, partidos que nos han costado derrotas por errores individuales, errores realmente tontos. Dos goles en un minuto pocas veces pasan en primera división, pero hoy nos los comimos".

Además de las claras desatenciones en la última línea que provocaron la voltereta, Noriega apuntó que el encuentro presentó las situaciones necesarias para que Gallos Blancos lo ganara, pero faltó levantarse ante el minuto de los dos goles poblanos: "El equipo no tuvo reacción, creo que teníamos el partido a modo para ganarlo, pero nos vamos mal, nos despedmios mal del torneo aunque queríamos ganar".

Respecto al balance de la escuadra albiazul a lo largo del torneo, aseguró que en el plantel se contaba con el talento para colarse entre los ocho mejores, pero partidos clave que dejaron escapar en casa fueron los que definieron el rumbo de la escuadra: "Teníamos material humano para hacer mejor las cosas; en las últimas fechas tuvimos la oportunidad de ganar, fallamos penales, no pudimos ganarle a Jaguares y a Toluca especificamente en nuestra casa fallando en los dos partidos un penal y son puntos que al final dejas en el camino y cuestan la calificación".

Por último, Noriega recordó que su contrato con Querétaro termina este semestre y, aún cuando siempre ha dejado todo en la cancha, desconoce su futuro en la institución: "Termino el contrato y vamos a ver qué pasa. No sabemos que vaya a pasar, siempre he trabajado en todos lados lo mejor posible para ayudar al equipo, ahora me he entragado en Querétaro para hacer las cosas bien y vamos a ver qué sucede".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.