Luego de una temporada sin objetivos cumplidos, los Gallos Blancos de Querétaro salen del Torneo Clausura 2016 por la puerta de atrás.

Gallos comenzó el torneo como algo “prometedor”, en donde la “nueva era” comenzaba en Querétaro para un equipo que siempre ha sufrido de descensos, los queretanos iniciaban el torneo con muchas ilusiones, sin embargo a los aficionados no les gustaron las contrataciones por lo que hubo molestias por su parte.

Sin embargo los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich lograron 19 unidades de las 51 posibles, en 17 encuentros, en donde ganaron 6 encuentros, tuvieron 7 descalabros y 4 empates, esto los dejó en la casilla 13 de la general.

Los albiazules comenzaron poniendo toda la carne en el asador por el torneo de CONCACAF, en donde pudieron llegar a la semifinal del certamen en la primera participación en su historia de este club.

Pero el objetivo era poder llegar a la final, cosa que no pudo llegar aunque apostaron por él, el técnico aseguró en varias ocasiones su conjunto estaba apto para ambos torneos, sin embargo, fue notorio que las cosas fallaban en alguno de los dos.

Luego de ser eliminados cerca de las últimas jornadas en la liga local, Querétaro buscaba rescatar las unidades para poder tener un lugar en la fiesta grande, sin embargo, los esfuerzos no fueron los esperados, y se quedó sin liguilla y sin final de Concacaf.

Luego de jugar su último encuentro del torneo en tierras poblanas en donde salieron sin puntos, luego de perder 3-1 ante Puebla, Querétaro rompió filas y tomarán unas vacaciones de casi un mes para reportarse el próximo 6 de junio a lo que será la pretemporada albiazul, teniendo como primera etapa el CEGAR (Centro Gallo de Alto Rendimiento), después viajarán a una playa mexicana para continuar, además de tener un par de posibles encuentros amistosos en el extranjero.

VAVEL Logo
Sobre el autor