La escuadra sub-20 del Club Querétaro continúa dando la cara por la institución, las categorías menores han tenido mejores resultados que el equipo mayor que no logró clasificarse a la fiesta grande por segunda vez consecutiva después de haber disputado una final hace 2 torneos.

Jaime Lozano tomó la batuta de este jóven equipo y hasta ahora ha dado buenos resultados haciendo historia desde las categorías menores del equipo que le podrán servir para un futuro lugar como director técnico del primer equipo.

Los 'gallitos' tuvieron un complicado paso en el torneo de la categoría, sin embargo, lograron colarse a la fiesta grande en sexto lugar. En cuartos de final se enfrentaron contra el Club León en dos encuentros llenos de euforia.

En el encuentro de ida los pupilos de Lozano lograron sacar una importantísima victoria por la mínima en un encuentro bastante apretado en la 'Corregidora'. Para el partido de vuelta en la casa club de León lograron de nueva cuenta imponer condiciones y llegaron a poner el marcador global 3-0 a favor de los 'emplumados', para la segunda parte del encuentro de vuelta León puso a temblar a Jaime Lozano y sus jugadores ya que lograron poner el 2-2 en el partido de vuelta y los ponía a un solo gol para lograr el pase a las semifinales. Junior Moreno que entró en la segunda mitad, aprovechó una serie de rebotes en el área y mandó el balón al fondo y le puso calma a la eliminatoria, el 4-2 global mandó a los 'emplumados' a la semifinal frente al Atlas.

La ida de las semifinales se disputó en el Alfredo 'Pistache' Torres, donde juega la sub-20 de los rojinegros, esta vez los 'gallitos' enfrentando a un equipo que terminó abajo en la tabla con la ventaja de poder cerrar en 'La Corregidora'. El encuentro estuvo muy disputado, fue hasta el minuto 81 cuando llegó el gol de los rojinegros tras una jugada a balón parado, los visitantes no perdieron la calma y con un buen manejo de balón lograron poner el 1-1 al 87', situación que dejó a los jugadores y al entrenador con una sensación de victoria.

La vuelta se disputará el 21 de Mayo en 'La Corregidora' donde los queretanos buscarán aprovechar la localía y sacar un triunfo que los coloque en la gran final de la categoría sub-20 situación que sería histórica para el club y sería la primer final de Jaime Lozano como entrenador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l