La división sub20 de los Gallos Blancos de Querétaro consiguió el pase a la final del Clausura 2016 al derrotar 3-1 a Atlas en la cancha de La Corregidora.

Desde los primeros instantes del partido, los locales buscaron la meta contraria, situación que rindió frutos al minutos dos, en el que Joseph Siler perforó para adelantar a Gallos en el marcador.

El dominio emplumado continuó hasta el minuto 15, el encargado fue Ricardo Diaz, quien atajó un potente disparo de media distancia y terminó en tiro de esquina.

Intentos errados por parte de los Rojinegros pero que, en más de una ocasión, pusieron a temblar a los dirigidos por Jaime Lozano sin conseguir el tanto que igualara a dos tantos el marcador global.

Ya para la parte complementaria, una barrida imprudente sobre Jordi Cortizo provocó que el silbante central indicara una pena máxima, misma que Luis Romo cambió por gol para aumentar la ventaja.

Atlas no tenía más opción que romper las líneas y atacar de cualquier manera posible y, al 77', esta situación les resultó al anotar el 3-2 global hasta ese momento.

Ya con los jalicienses desbordados y el los últimos segundos del partido, los queretanos aprovecharon los espacios y anotaron el tanto que selló su pasaporte para la gran final.

"Vamos paso a paso, hoy tuvimos ausencias muy importantes, pero de lo que me siento orgulloso es de que los 28 jugadores que entren lo harán muy bien. Este equipo tiene mucha ambición”, señaló Jaime Lozano al finalizar el duelo.

Los Gallos se verán las caras ante Xoloitzcuintles en la busqueda por coronarse en el Clausura 2016 y se espera que este lunes se den a conocer los horarios para la serie, así como las resoluciones arbitrales en el caso de Xolos tras la trifulca que sucedió al culminar su partido.