Los pupilos de Jaime Lozano están a un paso de conseguir el título de la categoría sub-20 han firmado uno de sus mejores torneos históricamente en la categoría, demostrando que las fuerzas básicas están rindiendo frutos. Disputarán la final frente a los Xolos de Tijuana; equipo que durante el torneo regular consiguieron dos unidades más que los 'emplumados'.

Sin duda, la llegada de Jaime Lozano al banquillo de los 'gallitos' trajo un efecto positivo en el equipo. Lozano; que participó con selección nacional en la Copa América edición 2004 y 2007 además de un cuarto lugar en Copa Confederaciones en 2005, llegó a inyectarle muchas ganas y toda su experiencia que tuvo como jugador a los jóvenes del Club Querétaro y supieron canalizarlo de la mejor manera logrando llegar a la final tras un gran torneo.

Pese a haber clasificado en la sexta posición, los números del equipo son bastante positivos; consiguieron 29 unidades, 7 por debajo de Pachuca; líder del torneo al que le cayó la maldición del "superlíder" y fue eliminado por Santos, que entró en octavo.

Los 'gallitos' sorprendieron en varios encuentros mostrando las ganas y la garra que un jugador menor de 20 años debe mostrar, consiguieron goleadas contundentes desde la jornada 1 cuando recibieron al Atlas y los golearon 4-0, dos jornadas después, en casa volvieron a meter 4 goles, esta vez a los Dorados de Sinaloa que lograron anotar 1, para la jornada 8 visitaron a Morelia y consiguieron la goleada a domicilio; 5-0 a favor de los queretanos que lograron sumar 27 goles en 17 jornadas y únicamente recibieron 13.

El equipo permaneció invicto hasta la jornada 10 cuando visitaron a León, un partido muy disputado que terminó con sólo un gol a favor de los 'panzas verdes'. Dos jornadas después vieron de nueva cuenta la derrota frente a su próximo rival en la gran final; los Xolos de Tijuana que de locales lograron imponerse por 3-2 a los 'gallos' en un encuentro lleno de emociones.

Querétaro no terminó el torneo regular tan bien como lo comenzó, sin embargo, a base de esfuerzo y buenos encuentros, disputarán la gran final frente a Xolos, luego de haber eliminado a León, que entró a la liguilla en la tercera posición y a los 'rojinegros' del Atlas que llegaron como séptimo.

Hay buenas sensaciones en el banquillo de Jaime Lozano que espera conseguir el título sub-20 y seguir haciendo historia en las fuerzas básicas del Club Querétaro.