Tras la salida de uno de los hombres que mejor control tiene en el medio campo, el conjunto de Querétaro busco con todo en el Draft a un par de piernas que puedan seguir dándole una gran visión de medio campo para adelante.

Se trata de Neri Cardozo, jugador argentino naturalizado mexicano, quien tras una campaña con pocos minutos a comparación a los que está acostumbrado, optó por no seguir más con la pandilla debido a la poca acción que recibió en el Clausura 2016.

Con un paso fugaz por los Jaguares de Chiapas, Cardozo es más recordado vistiendo la casaca rayada, equipo al que llegó en 2009 para ampliar su palmarés tanto nacional como internacional, ya que luego de haber ganado dos veces la copa sudamericana, tres veces la recopa y una Libertadores, el argentino buscó ampliar sus horizontes con el cuadro de Monterrey.

Recordar que con el conjunto de Rayados, Neri Cardozo logró convertirse en una pieza fundamental en el once de Victor Manuel Vucetich para conseguir un título interliga, un torneo de Liga y tres CONCACAF Liga Campeones, estas últimas permitiéndoles competir en el Mundial de Clubes, donde consiguieron el tercer lugar en 2012.

Debido al palmarés que tiene, el argentino ha llegado a ser llamado el “Capitán América”, esto debido a que es el único jugador hasta el momento que ha ganado todas las competencias a nivel club del continente americano.

Sin embargo, con toda su experiencia, Cardozo ha venido aquejando una baja de juego, ya que en la última temporada con Monterrey logró disputar 279 minutos en nueve cotejos además de un gol, cifras bajas para un jugador con grandes características en el medio terreno de juego y con una gran visión a la ofensiva.

Ahora el jugador de 29 años buscará retomar su papel de figura con los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que le ha brindado la confianza en base a su experiencia en el balompié azteca.

VAVEL Logo