El draft llegó a su fin para Gallos Blancos, luego de una conferencia de prensa que dio la tarde de este jueves el Técnico Víctor Manuel Vucetich y  el Presidente deportivo Joaquín Beltrán, en el hotel sede del mercado de piernas.

El técnico de Gallos Blancos aseguró estar satisfecho con las tres contrataciones que hicieron el día miércoles durante el régimen de transferencias del futbol mexicano: “Las contrataciones se hicieron hoy día y de mi entera satisfacción el esfuerzo que viene realizando el cuerpo técnico”, aseguró Vucetich.

Afirmó que desde hace un año buscaron a Andrés Rentería, pero fue de su sorpresa poder contratarlo ahora, además de Neri Cardozo, jugador que estuvo anteriormente bajo la tutela del 'Rey Midas' en Monterrey: “Creo que nos va a apuntalar, es un elemento de mucha calidad”, aseveró. En el caso de Armando Zamorano, es un jugador que a viva voz de Vucetich es un elemento que tiene calidad, además de ser un conocido por Sergio Almaguer, quien estuvo a su mando durante su paso por el Tri: “nos da una tranquilidad poder contar con ellos”, relató.

El timonel de Gallos, también habló sobre el cambio de horario, día y televisora para el próximo torneo, situación que le pareció favorable, pues era algo que pedía la afición desde hace algún tiempo.

Víctor Maunel Vucetich indicó que al mercado de piernas se va con otra mentalidad: “Por eso es la participación de nosotros en el draft porque tenemos que tomar esas decisiones, cuando no se da una tienes que tener la segunda opción o ver que opción que no veías se presenta y que te resulta todavía más positiva, entonces creo que para nosotros es muy satisfactorio lo que hemos logrado”, expresó.

Luego de tener muy cerca al brasileño Rafael Sobis, el Presidente Deportivo Joaquín Beltrán afirmó que se cayó el tema del felino, pues minutos antes el precio del jugador se elevó casi al triple, por lo que la directiva no quiso adquirirlo por falta de presupuesto.

Además revelaron que ya se tenía apalabrado con América a Andrés Rentería, sin embargo, el jugador decidió no venir a tierras queretanas y se decidió por ir a León.

Además de ello Beltrán aseguró que ya no habrá más contrataciones en el extranjero, pues se encuentran satisfechos con los jugadores que tienen en el club, aunado a ello, se incorporarán jugadores de la Sub 20, actual campeón del Clausura 2016 de dicha categoría, sumándole también algunos elementos de la segunda división.

La directiva de Gallos regresa a la capital queretana para alistar maletas y regresar a la Riviera Maya para comenzar con la segunda parte de la pretemporada.