Con sede en Cancún, Quintana Roo; comenzaron los trabajos de pretemporada para los 'emplumados' que estarán realizando doble sesión para ponerse a tope físicamente de cara al Apertura 2016. Tras el draft del fútbol mexicano, donde el plantel se reforzó con Neri Cardoso, Andrés Rentería y Armando Zamorano, también hubo incorporaciones en el cuerpo técnico; Milton Graniolatti, quien ya cuenta con 16 años de experiencia como preparador físico dentro del fútbol mexicano, se unió a la pretemporada del equipo y a su llegada se mostró contento por el equipo con el que va a trabajar.

“Les gusta trabajo y dinámica y eso hace más fácil a los preparadores físicos, no hay tiempo de salir como la gente piensa. Ya hay más trabajo con balón y en la tarde serán trabajos específicos, de más volumen sin balón”, señaló el nuevo preparador físico de 'Gallos'.

Graniolatti mencionó distintos puntos que él considera fundamentales para la puesta a 'tope' de los jugadores y aseguró que aprovechará al máximo este periodo de trabajo físico.

“La alimentación es fundamental. Hay que darles tip de lo que puede comer y qué no. Si es de fuerza agregar proteína, si es de resistencia hay más carbohidrato. Se les da la alimentación e hidratación. Se dan complementos alimenticios”, añadió.

Sobre la Copa América Centenario que se está llevando a cabo en Estados Unidos mencionó que nota un crecimiento en el fútbol en cuanto a dinamismo, aspecto que considera fundamental en el balompié actual, además de la disciplina física de los jugadores.

El cuerpo técnico cuenta para esta pretemporada con varios jugadores sub-20 que lograron coronoarse en el Clausura 2016 con su categoría, demostrando que también dentro del Club Querétaro se están haciendo bien las cosas en fuerzas básicas. Jordi Cortizo, Luis Romo, Víctor Milke, Brian Martínez, Paolo Yrizar y Ricardo Vázquez, son los jugadores sub-20 que realizan pretemporada en Cancún con el primero equipo y buscarán ganarse un lugar para el siguiente torneo.

Milton Graniolatti se suma a la incorporación de Sergio Almaguer y  Jaime Lozano,  que será el nuevo asistente de Víctor Manuel Vucetich para el Apertura 2016 después de haber sido campeón como entrenador en la categoría sub-20; además de jugadores, 'Gallos' también reforzó el cuerpo técnico esperando grandes cosas en el Apertura 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l