Ante el buen paso que tuvo Querétaro en el torneo Clausura 2015, la directiva buscó reforzar sus líneas para continuar como protagonista de la Liga MX en los torneos siguientes. Sin embargo, el futbol de los queretanos decayó y el conjunto no jugó ninguna de las últimas dos liguillas

Uno de los refuerzos de mayor impacto en Gallos Blancos fue el de Yerson Candelo, un mediocampista colombiano de tan sólo 24 años que en el Apertura 2016 buscará ayudar para que el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich se posicione como uno de los ocho mejores en el máximo circuito del balompié nacional. 

Tras un año de su llegada, Candelo asegura que está listo para encarar la siguiente temporada y aseguró que la fuerte competencia interna beneficia al grupo y a cada jugador en lo personal para seguir mejorando durante cada entrenamiento.

Acerca del alto nivel de competencia, puntualizó que conocer las exigencias tan altas es un impulso que junto a la afición motica al cuadro para ser rpotagonista: "Estamos comprometidos por la causa. Llegaron compañeros que vienen a aportar. Sabemos la dificultad de la Liga pero dejaremos todo en el terreno de juego y con el apoyo de los fanáticos saldremos adelante".

Al hablar acerca de los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases, se concentró en su compatriota Andrés Rentería. "Es una excelente persona, gran jugador y aportará muchas cosas; ya vimos en Santos lo que puede dar. Está en crecimiento y viene por un puesto y darle lo mejor al equipo".

En cuanto a su misión con el cuadro albiazul, Yerson destacó su empeño en llegar a la fase final y pelear por el campeonato para darle una alegría a la afición, a la que agredeció por su apoyo incondicional: "Quiero clasificar a Liguilla y disputar títulos que sería grato para la afición".

El centrocampista cafetalero destacó que el plantel cuenta con nivel suficiente para pelear por el título, pero todo se debe llevar paso a paso, desde los entrenamientos: "Hay que demostrar en la semana y después en la cancha y ganar partido a partido. Tenemos grupo para ser campeones pero debemos trabajar para lograrlo". 

Finalmente, dijo que todo jugador tiene en mente ser convocado para representar a su país y señaló que él da lo mejor de sí para poder ser un referente en caso de ser considerado: "Todos debemos aspirar a la Selección. Me dedico a dar lo mejor en cancha y fuera de ella para que en algún momento si me requieren poder aportar".