Los Gallos Blancos no solo se preparan de forma física en esta pretemporada, sino también buscan tener una mejor eficiencia en esta temporada de trabajos físicos fuertes en Cancún Quintana Roo.

Aparte de las innovadoras máscaras para simular altura, llegó a los jugadores el nuevo sistema Polar Tem Pro, un sistema que arroja datos físicos del jugador.

“El objetivo es ver la frecuencia cardiaca de cada jugador, llevar estadísticas diarias y ver el volumen máximo de desgaste, cuanto trabaja, si está cansado el jugador y la respiración”, mencionó el jefe de los servicios médicos del club, el Doctor Franco Vázquez Ponce.

Dicho sistema lo manejan en Europa cuadros como Borussia Dortmund, Bayern Munich y Stuttgart de Alemania, Liverpool y Leicester de Inglaterra y el PSG, las Selecciones de Inglaterra, Alemania y Italia, además de equipos de Basquetbol, Beisbol y Futbol Americano.

El doctor Vázquez Ponce explicó que es el único equipo de futbol mexicano que cuenta con dicha tecnología, haciendo nuevas innovaciones para el futbol nacional.

"El aparato viene con sensores térmicos que dice cómo y para donde se está moviendo el jugado, etapas de frecuencia cardiaca y cuanto desgaste hubo”, afirmó y añadió que se complementa con las mascarás de simulación de altura.

Dichas bandas ayudan al cuerpo técnico a ver el desgaste físico de cada jugador para poner atención:

“El sistema es con base en edad, estatura y peso y de acuerdo a esos datos se ve cómo trabaja el jugador, todos somos distintos pero las cargas son mínimas y se refleja el desgaste del jugador en tiempo real con el GPS”, agregó el Doctor Franco.

Con dichas herramientas, el equipo queretano se prepara para comenzar con el pie derecho el torneo y poder cumplir con los objetivos trazados previo al Apertura 2016.

Los queretanos sigues con sus doble sesiones en las palayas de la Riviera Maya, dando los últimos ajustes para regresar el próximo lunes a la capital queretana, en donde terminarán la pretemporada.