Después de casi dos meses de espera, la Liga MX regresó al Estadio Corregidora en la jornada 1 del Apertura 2016 con el duelo entre Gallos Blancos y Tiburones Rojos de Veracruz, donde a pesar de que la visita tuvo más aproximaciones, los de casa supieron concretar su cercanía al área. 

Gran parte del triunfo de la tarde del sábado pasado es responsabilidad de Víctor Manuel Vucetich, el director técnico de Querétaro que aprovechó la pretemporada para fortalecer al plantel e instaurar el sistema de juego que busca desde que llegó al club. En conferencia de prensa, el 'Rey Midas' destacó la labor de su once inicial: "​Considero que la primera parte fue muy buena; fuimos un equipo insistente, con mucha variante y a la vez con llegada".

Más allá del triunfo, 'Vuce' destacó que el juego en conjunto es lo importante después de lo que se trabajó durante el receso de la Liga MX: "(La victoria) representa que tenemos tres puntos, pero lo importante de todo esto es que el equipo se empiece a mostrar; lo más significativo es que el plantel se ve bien, se ve fuerte y el trabajo en equipo se empieza a sentir dentro del terreno de juego".

Acerca del cambio de horario, el estratega de los albiazules no mostró inconformidad y aseguró que no será un factor determinante ni un pretexto para bajar el rendimiento: "Hace calor, es distinto, pero nos tenemos que adaptar. Creo que no podemos argumentar absolutamente nada".

Finalmente, Vucetich habló acerca de Neri Cardozo y confía en que será un elemento clave para cumplir los objetivos planteados antes de que iniciara el certamen: "Yo lo conozco perfectamente bien y creo que el rendimiento que hoy tuvo es un rendimiento estable como el que siempre ha tenido como jugador; hoy se le dio la oportunidad de capitalizar una acción que se generó y la culminó muy bien. Creo que nos va a dar muy buen rendimiento por el profesionalismo y por la calidad que tiene".