En la Copa MX, se durmió el Gallo

Puebla marcó en los primeros 10 minutos de ambos tiempos y eso bastó para que salieran con los tres puntos de La Corregidora,

En la Copa MX, se durmió el Gallo
(Foto: Imago 7)
chema-miranda
Por José Ma. Miranda

Puebla dejó en la lona a los Gallos Blancos de Querétaro en la primera jornada de la Copa MX en su versión Apertura 2016 y con esto se pone en el primer lugar del sector y con muchas probabilidades de avanzar por la victoria como visitante.

Un arranque de alarido en el que ambos salieron a buscar el arco rival y en el que Gallos estuvo a punto de adelantarse con un disparo de Camilo Sanvezzo, quien regresó a las canchas tras su lesión, que se impactó en el poste e impidió el tanto.

A los 10 minutos, Matías Alustiza prendió el balón de volea e hizo un extraordinario golazo que puso a la franja arriba en el marcador muy temprano en el encuentro.

El resto de la primera parte fue muy disputada, con pocas acciones en los marcos pero con gran intensidad en la pelea por hacerse del esférico y de ahí enfilar al ataque pero sin que esto fructificara.

Arrancó la segunda mitad como una calca de la primera; Gallos y poblanos aprovechaban cualquier oportunidad para atacar y, de nueva cuenta a los 10', en una pelota parada, los de Puebla marcaron el segundo gol que diera más tranquilidad para afrontar el resto del encuentro.

Víctor Manuel Vucetich de inmediato modificó su cuadro y dio ingresó a dos jugadores de ataque, el caso de Rubio y Carlos Fierro, quienes dieron otra cara a Gallos e hicieron pesar más la delantera queretana.

En un tiro de esquina y tras una serie de rebotes en el área, Ángel Sepúlveda empujó el balón a las redes y acortó la diferencia como una inyección de ánimo para buscar el tanto que les diera el empate.

Ricardo Valiño no se quedó de brazos cruzados, y al ver que su cuadro ya se veía superado en su primer tercio de campo, decidió darle ingreso al 'Pato' Araujo para sumar tres centrales y no dejar que los atacantes contrarios llegaran con facilidad.

La polémica arbitral no podía dejar de hacerse presente en este partido y a cinco minutos de que culminara el partido, el silbante anuló otro tanto de Sepúlveda por un presunto fuera de juego que los Gallos negaron.