Víctor Manuel Vucetich vuelve a toparse contra el único técnico que le compite en la actualidad como el estratega más ganador en México, el 'Rey Midas' visita a Monarcas Morelia liderados por Enrique Meza.

El estratega de Gallos Blancos cuenta con cinco títulos de liga, por cuatro del técnico purépecha, de manera que la cancha del Estadio Morelos presenciará un choque más entre estos dos entrenadores ya históricos en el futbol azteca.

Vucetich y Meza tienen carreras muy similares, como jugadores nunca destacaron, Víctor Manuel jugó en el Atlante y Oaxtepec a finales de los 70s e inicios de los 80s, pero no brilló, eso orilló a que el 'Rey Midas' se retirara muy joven (28 años), mientras que Meza formó parte del mejor Cruz Azul de la historia (1970-1980), pero lo hizo desde la banca, Enrique coincidió con la etapa del 'Gato' Marín en la portería celeste, Miguel nunca lo dejó jugar.

Enrique arrancó su carrera como entrenador en 1982, en tanto que Vucetich lo hizo en 1988, el técnico purépecha con Cruz Azul y Víctor Manuel con Potros Neza. De esta manera ambos dejaron el pantalón corto para dedicarse a la táctica y estrategia, y tal vez ninguno imaginó que la banca les ofreciera las alegrías que como jugadores no gozaron.

Vucetich fue bautizado como el 'Rey Midas' gracias a los títulos que obtuvo con León (1992), Tecos (1994), Pachuca (2003), Monterrey (2009) y Monterrey (2010), todos de liga,  además de sus tres campeonatos internacionales, Concachampions (2011, 2012 y 2013), con Rayados Víctor Manuel alcanzó su punto más alto.

Meza por su parte tiene en su currículum cuatro títulos de liga, tres con Toluca (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000) y uno más con Pachuca (2007). Enrique también brilló fuera de México, el técnico rojiamarillo obtuvo la Copa Sudamericana en el 2006 con Pachuca.

EL TRICOLOR NO

La carrera de ambos personajes es tan parecida que hasta en el Tricolor su paso fue fugaz.

Vucetich dirigió al combinado azteca solo en dos juegos, Víctor Manuel sustituyó a Luis Fernando Tena y cerró el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, el 'Rey Midas' le ganó a Panamá de forma dramática y cayó frente a Costa Rica,  ese revés dejó sin Mundial a México por varios minutos, sin embargo Estados Unidos “les echó la mano” y todo se resolvió. El Tricolor sí acudió a Brasil pero Vucetich ya no.

Meza tampoco pudo mantenerse mucho tiempo en el combinado nacional, Enrique falló en su intento de calificar a México al Mundial de Corea-Japón 2002, el 'Vasco' Aguirre y Cuauhtémoc Blanco rescataron lo imposible.

Ahora, ya sin tantos reflectores, Víctor Manuel y Meza chocan una vez más, en el que será un duelo de estrategia pura.