Los directivos de los Gallos Blancos de Querétaro, Arturo Villlanueva y Joaquín Beltrán, hablaron previo al duelo de este sábado en contra de Puebla e hicieron un balance del arranque del torneo para los emplumados.

Hicimos una pretemporada larga, afortunadamente llegaron a tiempo y se entregaron bien, tuvieron buena participación en los partido previos, se vienen integrando poco a poco. Una desafortunada noticia de Andrés Rentería que iba a participar en Juegos Olímpicos con su Selección y no lo podrá hacer por la lesión. Pero estamos muy contentos, estamos convencidos que son los refuerzos que necesitaba el plantel”, apuntó Villanueva.

Respecto a las dos primeras jornadas de este Apertura 2016, el otrora capitan de los Pumas señaló lo siguiente: “Estamos contentos con el arranque que ha tenido el equipo, sabemos que todavía puede mejorar en su funcionamiento y en la calidad conforme vayan avanzando los partidos. La idea es que el equipo cada vez sea mejor siendo conscientes que hay situaciones por mejorar pero tenemos un plantel capaz para ir creciendo en lo que resta del torneo”.

El equipo se ha adaptado a la regla que puso la liga 10/8, el hecho de estar jugando dos torneos, Víctor Manuel Vucetich ha dado rotación al plantel, nos da muchísimo gusto ver a jugadores formados en el plantel de Fuerzas Básicas. Poco a poco vamos cumpliendo ese proceso que hay que tenerlo claro, no es de un día para otro que los jóvenes ya sean titulares sino es que cada vez tengan minutos y confianza”, señaló Beltrán.

Con relación a las fuerzas básicas del equipo, el presidente deportivo, Joaquin Beltrán, dijo: "Tenemos jugadores en prácticamente todas las selecciones menores, ayer Paolo Yrizar tuvo participación con la Sub-19. Si los jugadores llegan bien preparados encontraran un espacio y un lugar en el cuadro titular”.

Para los Gallos se viene una semana complicada, ya que enfrentarán a Chivas en Guadalajara y los Rojiblancos no buscan quién se las hizo, sino quién les pague las dos goleadas por cuatro goles que sufrieron en 4 días.

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Ma. Miranda
Periodismo en la Carlos Septién García, amante del beisbol y por supuesto del futbol