Víctor Manuel Vucetich vuelve a la tierra que observó sus primeros éxitos como técnico, el “Rey Midas” inauguró su extensa vitrina en el Bajío hace 25 años, Vuce levantó junto al León el título de la temporada 1991-1992. Ese año comenzó todo.

Vucetich es actualmente junto a Enrique Meza el técnico más ganador de México en activo, la lista de trofeos del “Rey Midas” asciende a 13, 3 de ellos a nivel internacional con Rayados de Monterrey.

La calidad de Vuce es innegable, por esa razón lo contrató Gallos Blancos en el 2015 como pieza clave de su proyecto.

Con el “Rey Midas” al frente el cuadro queretano ya llegó a una final de liga (Clausura 2015) y una semifinal de Concachampions (2016), los títulos se acercaron pero no llegaron.

Vuce ya enseñó su experiencia pero todo inició en territorio leonés.

El actual técnico de Gallos Blancos se unió a la Fiera en 1989, León se encontraba en la segunda división. Él trabajó desde el primer día y en tan solo un año ascendió al equipo esmeralda, ese fue su primer éxito con los Panzas Verdes.

La inercia positiva se trasladó a la Primera División y al término de la temporada 1991-1992 León alzó su quinto título de liga, primero de Víctor Manuel.

La Fiera devoró en la final a la Franja del Puebla 2-0 con un gol inolvidable de Carlos Turrubiates y un autogol de Aurelio Rivera, ambos en tiempo extra. De esa forma el “Rey Midas” comenzó su fila de éxitos.

Vucetich se perfilaba hace un par de años para sustituir a Gustavo Matosas en el equipo del Bajío sin embargo todo quedó en un deseo de ambas partes.

Desde su salida del León en 1992 Víctor Manuel no ha vuelto a dirigir a la Fiera, sólo se han reencontrado como rivales.

El sábado en el Nou Camp sucederá lo mismo, dos viejos amigos se reúnen.