El primer tercio del Apertura 2016 ya es parte del registro y las estadísticas, pero en un sistema de competencia como lo es el del futbol mexicano y sus torneos cortos, cada jornada es decisiva y tanto Gallos Blancos como Necaxa deberán incrementar la cosecha de puntos si no quieren complicar su situación para los próximos meses. 

Por los primeros sitios

Gallos Blancos se ubica en el séptimo puesto de la clasificación general con nueve puntos y ha tenido un inicio de torneo bueno, tanto así que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich mantuvieron el invicto en las primeras cinco jornadas y recién sufrieron el primer descalabro el fin de semana pasado en su visita a León. Sin embargo, la flexibilidad de la Liga MX y los puntos que han arañado los plumíferos les permitirían colarse entre los primeros cuatro lugares en caso de sacar los tres puntos cuando reciban al benjamñin del Apertura 2016.

En busca del primer triunfo

Por su parte, Necaxa marcha en el décimoquinto escalafón y se mantiene invicto en el Estadio Victoria, donde ha sacado tres empates, pero sumar un punto de jornada será insuficiente si el cuadro de Aguascalientes quiere prolongar su estancia en la Primera División por más de un año y uno de los hechos más importantes es que debe empezar a sumar fuera de casa si no quieren tener un paso fugaz después de esperar tantos años para regresar al máximo circuito. 

Asimismo, aunque después del partido contra Xolos, el director técnico, Alfonso Sosa, declaró que su permanencia en el club no está en duda, los resultados pueden ser un factor determinante y el juego contra Querétaro podría definir el futuro de un entrenador que ya sufrió la falta de resultados cuando estuvo al frente de los Leones Negros.

Jugadores a seguir

A pesar de las múltiples lesiones que han evitado que repunte con el conjunto queretano, todo parece indicar que Camilo Sanvezzo al fin podrá estar al 100% con los albiazules en la lucha por regresar a una liguilla, hecho que ha demostrado en los minutos que ha tenido de participación tanto en la Liga como en la Copa. 

Para los Rayos del Necaxa el hombre clave desde su incorporación ha sido y se espera que continúe siendo Edson Puch, un jugador que contagia el ánimo a sus compañeros en la cancha. Sin embargo, el jugador que sabe tanto desbordar como definir, debe controlar su ímpetu para no perder la cabeza y ser un líder absoluto para el cuadro hidrocálido.