Gallos Blancos ya no canta, el invicto queretano terminó hace una semana sin embargo el equipo albiazul perdió el filo de sus espolones desde antes, Querétaro cumplió un mes sin ganar en el campeonato, el último triunfo del cuadro plumífero sucedió en la jornada 3, los emplumados despintaron a la Franja del Puebla 2-1.

Desde ese entonces el equipo comando por Víctor Manuel Vucetich dejó de ganar, dos empates y dos derrotas sumó el cuadro queretano en las últimas semanas, su rendimiento fue de más a menos.

Gallos Blancos arrancó de buena forma el torneo, Querétaro debutó en la temporada con un triunfo de 2-0 sobre Veracruz, posteriormente fue a Morelia y rescató un empate 2-2 frente a los purépechas.

El equipo albiazul volvió a su gallinero y despachó al Puebla, ese mismo día el “Tito” Villa se convirtió en el máximo anotador queretano en toda su historia.

Neri Cardozo, refuerzo para este torneo, encajó de inmediato y se convirtió en el motor de los emplumados, el ex de Rayados contabilizó goles y asistencias, todo iba perfecto.

En la jornada 4 todo cambió, el cuadro queretano viajó a Guadalajara y logró un empate sin goles frente a las Chivas, en el papel fue un buen resultado pero también comenzó la sequía de anotaciones.

La escuadra albiazul regresó a casa para toparse con Cruz Azul, Gallos Blancos lo intentó pero sumó otra jornada sin picotear, la Máquina salió sin daños.

Querétaro ligó dos juegos sin ganar ni anotar pero el invicto todavía estaba en sus espolones, eso acabó en su visita a León, la Fiera, el peor equipo del torneo, rugió y devoró a los emplumados. El primer revés llegó.

El declive del equipo queretano se confirmó en la última jornada antes del receso por  la fecha FIFA, los dirigidos por el “Rey Midas” cayeron en casa frente al Necaxa, equipo que no había ganado en todo el torneo.

Los números son fríos y exactos, de estar en la pelea por los primeros lugares Gallos Blancos ya descendió hasta el escalón 11.

El camino todavía es largo, Querétaro tiene la oportunidad de enderezar el barco y dar de qué hablar en su visita a Pumas, su canto puede volver a escucharse.

JUEGOS DE GALLOS BLANCOS

Jornada 1 Querétaro 2-0 Veracruz

Jornada 2 Monarcas 2-2 Querétaro

Jornada 3 Querétaro 2-1 Puebla

Jornada 4 Chivas 0-0 Querétaro

Jornada 5 Querétaro  0-0 Cruz Azul

Jornada 6 León 2-1 Querétaro

Jornada 8 Querétaro Gallos 1-2 Necaxa

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Juárez
Prácticas Profesionales (FMF), Reportero (ESTO), corresponsal y colaborador.