Víctor Manuel Vucetich, con el corazón dividido

El "Rey Midas" fue campeón con Rayados en el Apertura 2009 y Apertura 2010.

Víctor Manuel Vucetich, con el corazón dividido
Vuce también se llevó tres Concachampions como regiomontano, ahora son rivales//Foto: mediotiempo.com
javier-juarez
Por Javier Juárez

El corazón del “Rey Midas” se dividirá por un momento, Víctor Manuel Vucetich se enfrenta al equipo que lo catapultó a lo más alto, con Rayados de Monterrey, el actual técnico de Gallos Blancos alcanzó su tope como técnico, con los regiomontanos el mítico estratega mexicano ganó dos ligas y tres Concachampions, ahora son su rival y no se tocará el corazón para picotearlos, el equipo queretano está urgido de puntos para enderezar su camino en la Liga MX.

Vucetich afianzó su mote de “Rey Midas” en su etapa con Rayados, Víctor Manuel llegó a la Sultana en el Clausura 2009 y se fue en el Apertura 2013, cinco años fueron suficientes para dejar su nombre plasmado por siempre en la historia del Monterrey.

Víctor Manuel llegó a la institución regiomontana  con un currículum respetable, Vuce ya había sido campeón de liga con León (1991-1992), Tecos (1993-1994) y Pachuca (2003), además de otros títulos de copa y ascenso.

La directiva de Rayados se fijó en él y no se equivocó, el “Rey Midas” desempolvó las vitrinas del Monterrey y les otorgó seis trofeos.

Los títulos cayeron a racimos, las estrellas del cuadro regiomontano crecieron muy rápido. El primer éxito de Vuce con Rayados llegó en el Apertura 2009, Monterrey le arrebató la gloria a Cruz Azul, ese fue el comienzo de todo. Un año después cayó el segundo título regiomontano con Vuce al frente, Rayados alzó el trofeo en el Apertura 2010, Santos fue la víctima. En ese mismo año Monterrey también se llevó el torneo Interliga.

Rayados ya era una realidad en la liga local pero también plasmaron su poderío a nivel internacional, Monterrey se llevó la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2010-2011.

En los siguientes dos años Vucetich perdió fuerza en la liga pero a nivel internacional siguió a tope, Rayados fue el amo del área, Monterrey se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

El “Rey Midas” también se llenó de logros individuales, en el campeonato local se llevó el galardón de mejor técnico en el 2009 y 2010, mientras que en la Concachampions lo hizo en el 2011, 2012 y 2013.

El éxito que tuvo en Rayados lo catapultó al Tricolor en su camino rumbo al Mundial de Brasil 2010 sin embargo solo dirigió dos partidos y se fue.

Luego de un lapso de descanso Vucetich decidió volver al ruedo, Gallos Blancos eligió a Víctor Manyel en el Clausura 2015 y desde entonces están unidos. Con Querétaro el “Rey Midas” ya alcanzó una final, su primer título como albiazul se quedó muy cerca.

Con un pasado regiomontano exitoso y un presente emplumado irregular, Vuce se roba las cámaras esta jornada, su corazón se partirá.