Han transcurrido ya 12 fechas desde que inició el Clausura 2016, en todas las categorías, y la Sub-17 de Gallos Blancos ha tenido un torneo más regular que en años anteriores, permitiendo que la directiva piense con sus juveniles a futuro.

A pesar de su corta edad, los juveniles de Querétaro cuentan con gran madurez, gracias al desarrollo que les da la institución liderada por Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán, fomentando el estudio y formación humana de estos jóvenes, con distintos programas sociales y alimenticios.

Al iniciar la campaña, las expectativas eran pocas, siquiera para acceder a la fase final del torneo, ya que de los últimos cinco torneos, los "Gallitos" sólo habían clasificado a una sola Liguilla; es por eso que éste torneo ha sido muy bueno para los dirigidos por Arturo Ortega.

Durante 8 jornadas, los queretanos permanecieron invictos, logrando seis importantes triunfos y solamente dos empates ante equipos que trabajan muy bien sus Fuerzas Básicas, como lo son Chivas y Necaxa.

En la jornada 9, los jóvenes recibieron a Rayados de Monterrey en casa y dolorosamente fueron derrotados en un partido muy cerrado por 2-1.

Posteriormente, vendría una semana doble muy complicada perdiendo ante los actuales líderes y sublíderes, Tijuana y Pachuca, respectivamente. El equipo tuvo una baja moral y de juego normal en jugadores de esa edad, pero supieron reponerse de ese golpe dando un excelente juego ante su similar de Santos Laguna; por desgracia, no obtuvieron el triunfo, pero dieron un gran juego, lleno de garra y calidad.

Las expectativas con estos jugadores son altas: fueron líderes de su categoría por 9 jornadas y se espera que, próximamente, puedan jugar con la Sub-20 y en la Segunda División.

Durante el torneo, distintos jugadores han destacado y llamado la atención de Altamirano y Enrique Meza, para llevarlos a divisiones superiores. Éste es el caso de Sergio Vázquez, quien funge como capitán del equipo; Luis Pérez, mediocampista; y José Ramírez, delantero con grandes cualidades.

El Club Querétaro tiene todo para lograr su segundo título en divisiones menores; cabe recordar que, el torneo pasado, vencieron a Tijuana y se coronaron en la categoría sub-20. Los jugadores deben ser llevados para alcanzar su máximo potencial y, sin duda, Ortega lo está logrando.

A falta de 5 fechas, Querétaro está para pelear la clasificación a Liguilla y llegar a la final; ser campeones depende de ellos mismos. La afición espera que puedan lograrlo, ya que se trabaja de buena manera, con los jóvenes de la institución queretana.