Un solo minuto le duró a los Gallos Blancos de Querétaro el sabor a victoria; tras ponerse en ventaja, Arroyo se encargó de poner tablas el marcador de inmediato dejando sin dos unidades al conjunto local.

Con embate a los ocho minutos, Yerson Candelo buscó poner rápidamente a Gallos al frente, sin embargo, Moisés Muñoz se encargó de negarle la oportunidad y mantener el cero a cero parcial.

Las Águilas del América mantuvieron el orden táctico, tal como se caracteriza al estratega Ricardo Antonio Lavolpe a lo largo de su amplia trayectoria. El resto de la primera mitad fue de dominio alterno, con ambas escuadras buscando el dominio pero sin que esto frutificara en la meta contraria.

Apenas al arranque del complemento, el lobo brasileño, Camilo Sanvezzo, se encargó de poner en ventaja a los dirigidos por Victor Manuel Vicetich, hecho que encendió la tribuna, a pesar de que ésta se encontraba dividida, tal como sucede cada que uno de los llamados equipos grandes visita el interior de la República Mexicana.

Sin embargo, muy poco le duró el gusto a los locales, ya que apenas al minuto de juego tras el tanto, Michael Arroyo se encargó de emparejar los cartones y provocar la algarabía de la parcialidad azulcrema.

Un hecho curioso, y muy pocas veces visto a lo largo del orbe, aconteció en el juego, la expulsión de Enrique Sánchez Vera, comentarista en cancha de Imagen Televisión, del terreno de juego tras una entrevista realizada a Vucetich en pleno partido, situación que provocó que el comisionado por parte de la Liga MX le impidiera continuar con su labor.

Hablando de dicha empresa televisiva, este encuentro marcó el debut de ésta en la transmisión de un partido de Liga en la tercera cadena abierta de nuestro país.

Con el tanto de Arroyo en este partido, el ecuatoriano sumó su tercer anotación en partidos consecutivos, por lo que ya se perfila para buscar una posición en el once titular de la escuadra que se encuentra celebrando su centenario.

Ambas escuadras buscarán el pase a la final de la Copa Corona MX a media semana, los Cremas en contra de las Chivas y los Queretanos en contra de los Diablos Rojos del Toluca.