Ya son tres años en los que el Club América no puede derrotar a Gallos Blancos, este sábado el encuentro terminó con un empate a un gol por bando, siendo un encuentro con emociones en ambas áreas, grandes atajadas de Tiago Volpi y América controlando el balón en la mitad del campo.

Querétaro mostró una mejoría a mitad de semana cuando derrotaron a Cruz Azul en su casa, por los Cuartos de Final de la Copa MX, mejoría que se vio reflejada en el encuentro ante América de este sábado. Es por ello que Vucetich considera que Querétaro puede llegar más lejos: 

“Yo creo que el resultado de la semana es bueno, estamos en una semifinal y esperamos estar en la final. El día de hoy los 2 equipos luchamos, tuvimos oportunidades de gol, sólo nos faltó meterla”.

Sobre el encuentro, Víctor Manuel Vucetich mencionó que tanto Gallos como América tuvieron importantes oportunidades: “Los dos equipos pretendieron, lucharon, buscaron con formas y elementos hacer daño, tuvimos oportunidades de gol, sin embargo, el resultado se da producto de la contundencia que no tuvimos en momentos oportunos”.

Después de estar fuera varias semanas por lesión Edgar Benítez y Emanuel Villa reaparecieron en el encuentro de este sábado, 'El Rey Midas' cree que el recuperar a sus futbolistas ayudará en el cierre del torneo:

“Vamos recuperando jugadores como hoy el ‘Pájaro’ Benítez, ‘Tito’ Villa que viene en recuperación, Andrés Rentería que tuvo cirugía, no sé si Sepúlveda esté el próximo encuentro, pero ya está cercano, Corral está en recuperación, no sabemos si esté en una semana”.

Sobre lo que viene para Gallos Blancos, que aún tiene posibilidades matemáticas para entrar a la liguilla Vucetich espera que su escuadra obtenga la mayor cantidad de puntos posibles: 

“Vamos a buscar ganar los tres partidos (para pelear por la liguilla), necesitamos los puntos para sumar en la tabla porcentual y el equipo va mejorando cada encuentro. Debemos hacer las cosas bien, queremos los nueve puntos que nos quedan”.

Por lo pronto, Gallos Blancos afrontará este martes su primer semifinal de Copa MX, enfrentando a Toluca en calidad de visitante y el fin de semana viajará a Chiapas para enfrentarse con Jaguares y buscar sumar los tres puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Apasionado por el deporte, amante de hablar con la verdad y practicarla.