Con una tanda de penales dramática y los sentimientos a flor de piel, los Gallos Blancos de Querétaro avanzaron a su primera final de Copa MX en la historia. Algo muy destacable en el conjunto queretano fue la actitud de sus jugadores que lucharon hasta el final del encuentro a pesar del desgaste físico.

Un duelo donde los Gallos dominaron el primer tiempo y tuvieron las oportunidades más claras de gol pero la falta de contundencia impidió que se fueran al vestidor con la ventaja, por lo que el técnico emplumado, Victor Manuel Vucetich cree que su equipo pudo definir el encuentro en el tiempo regular, “En el primer tiempo pudimos haber ganado 2-0, y manejar otra circunstancia esto hizo que Toluca se fuera encima”.

Sobre el desempeño de su equipo alabó la determinación de sus elementos:Esto es mérito de los jugadores, con mucha convicción tiraron los penales y jugaron el encuentro con garra”.

Vucetich dirigirá su segunda Final con este equipo, Final histórica para los queretanos ya que es la primera final de Copa para el equipo y Vucetich ha estado al frente de ambas finales “El llegar a una Final para nosotros es vital, es importante. Somos el “patito feo” que quiere dar una sorpresa y ganar la Final.”

El técnico conocido como 'El Rey Midas' espera que gane Chivas para recibir la final en el Corregidora pero de ganar América a Vucetich no le importaría plantarse a hacerle partido a las Águilas en el Azteca: "Sabemos como juega América y no tenemos problema con enfrentarlos en el Azteca, claro que nos gustaría que ganara Chivas para albergar la final en casa".

Gallos Blancos jugará su segunda Final, esperando regalarle a su afición un título que no ha llegado por distintas circunstancias, están a la espera del rival  que saldrá de la llave entre las Chivas de Guadalajara y el Club América.