Una edición más de un duelo lleno de pasión, donde una ciudad completa se paraliza por 90 minutos, donde los sueños reviven, donde crece la esperanza de un campeonato más, es el Clásico Regio, entre Tigres y Monterrey.

Dos de los mejores equipos del fútbol mexicano se vuelven a enfrentar éste sábado 10 de Agosto, con un solo objetivo, ganar y sumar. Para la afición rayada es fundamental ganar este partido ya que en el Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX no han conseguido ganar un solo juego. Por parte de los felinos quieren llegar a ligar su segunda victoria y conseguir su primer triunfo en casa.

El partido anterior de la ‘Pandilla’ fue ante los Diablos Rojos de Toluca, donde los escarlatas lograron robarle los puntos tras sacar el empate con un tanto. En cambio los Universitarios se impusieron a otros Universitarios y también felinos, los Pumas de la UNAM, con un marcador 0-2.

Los últimos cinco partidos que se han vivido en el ‘Volcán’ han sido muy cerrados, con dos empates y tres victorias para los de visita. Un dato importante es que Tigres no le gana un Clásico a Monterrey de local desde el Apertura 2007, en el que los felinos consiguieron la victoria de la edición número 85 con el marcador de 1-0. 

Los marcadores más abultados en los últimos 15 años, entre Tigres y Rayados son: 4-1 a favor de Tigres, el 18 de octubre donde ganaron en la visita al Tecnológico en el Apertura 2008, 6-2 victoria felina, el 21 de Agosto del 2004 y un 4-1 a favor de la Pandilla, en la semifinal de vuelta del Clausura 2003.  

En ambos banquillos, sin duda, están dos de los mejores técnicos que el balompié nacional ha visto, Ricardo “Tuca” Ferreti y Víctor Manuel Vucetich. El “Vuce” le lleva una ligera ventaja en victorias conseguidas, en 34 partidos dirigidos contra el “Tuca” le ha ganado 14, ha empatado 9 y ha perdido 11. El primer encuentro en el que se enfrentaron ambos fue en la temporada 91-92, dónde se enfrentaron Pumas y León, con el marcador a favor de los “Panzas Verdes”, la victoria se la llevó el actual técnico de Monterrey.

Uno de los clásicos más dolidos para los de casa es aquella eliminación apenas en la liguilla del torneo anterior, dónde se disputaron las ediciones 97 y 98, el partido de ida fue un empate en el estadio de Monterrey y en la vuelta los regios se llevaron el triunfo, así clasificarían a la semifinal dónde el América los echó fuera.

Bajas:

Israel Jiménez: Los felinos llegan tocados al no poder contar con su lateral derecho y campeón olímpico con México en Londres 2012, Israel “el piloto” Jiménez, quién se perderá el resto del torneo por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Hiram Mier: Por parte de los rayados el también campeón olímpico Hiram Mier, se perderá el clásico por un desgarroeen la pierna derecha que lo dejará fuera de actividad de dos a cuatro semanas.

Jugadores a seguir:

Lucas Lobos: El capitán y dorsal número 10 de la escuadra felina tiene en sus botines la responsabilidad de que Tigres saque el resultado en casa. El argentino naturalizado mexicano posee una técnica exquisita para tocar el balón.

Humberto Suazo: Para la defensa de Tigres no será fácil contener a uno de los mejores jugadores del fútbol mexicano. “Chupete” es un jugador desequilibrante de medio campo hacia el frente, donde con un buen toque de balón, regate y regularidad, buscará hacer daño a la portería rival y llevar a los Rayados a su primer triunfo en el Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.    

Sin duda esta edición número 100, nos dejará con un buen sabor de boca, porque ambos equipos llegan con sed de victoria y desean darle una alegría más a su afición siempre fiel. 

Probables Alineaciones: