'Profe' Cruz es nuevo técnico de Rayados

La escuadra de la Sultana del Norte anunció este día que José Guadalupe Cruz será el sucesor de Vucetich en el banquillo rayado.

'Profe' Cruz es nuevo técnico de Rayados
(Foto: monterreytimes.com.mx)

Luego de anunciarse la destitución de Víctor Manuel Vucetich como director técnico del Club Monterrey, el mismo equipo ha confirmado a través de un boletín electrónico de prensa que José Guadalupe Cruz es su nuevo timonel.

"Les informamos que hemos llegado a un acuerdo para que el Sr. José Guadalupe Cruz Núñez asuma la Dirección Técnica de nuestro Equipo. La presentación oficial ante Medios de Comunicación de nuestro nuevo Director Técnico se realizará durante el transcurso del día", es lo que se lee en el breve comunicado publicado en la página web oficial de los Rayados.

El 'Profe' tendrá la responsabilidad de continuar con la cascada de éxitos que marcaron la gestión de Vucetich, en la que se conquistaron dos títulos de Liga y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf, incluido el que les tiene un boleto reservado para la edición del Mundial de Clubes en diciembre próximo.

Este será el tercer equipo que Cruz dirija en el máximo circuito del futbol mexicano. En 2004 asumió las riendas del Atlante, con quienes permaneció por espacio de cinco años y logró alzar un título de liga. Posteriormente, llegó en el Apertura 2010 a los Jaguares de Chiapas (hoy Gallos Blancos del Querétaro) para quedarse seis torneo con ellos.

Monterrey marcha en el puesto 14 de la tabla general con apenas 6 unidades ganadas de 21 posibles, producto de un triunfo, tres empates y tres descalabros, y en el presente torneo ha sufrido las bajas de Dorlan Pabón y Jesús Manuel Corona, quienes emigraron al futbol europeo una vez arrancado el Apertura 2013.