Fue exactamente el 8 de enero del año en curso cuando el Club de Futbol Monterrey anunció la baja del jugador chileno, debido a una luxación en el hombro izquierdo.

Tras conocer los resultados de los exámenes a los que fue sometido Humberto Suazo porel cuerpo médico del club y el Dr. Édgar Salazar Chavira, se decidió operar al andino con el único fin de estabilizar su articulación, sin embargo, su periodo de recuperación sería cuatro meses, dejando al conjunto albiazul sin referente en el ataque.

Finalmente el 20 de enero fue la fecha estipulada para la operación del chileno, para de ahí iniciar su recuperación de cuatro meses.

La operación causó revuelo a nivel internacional, ya que el referente de la Selección de Chile se perdería el mundial próximo en Brasil.

En Marzo el oriundo de Llolleo volvió a tocar un balón tal y como lo marcaba su recuperación, sin algo fuera de lo común. El 19 de marzo fue cuando el dorsal 26’ de Rayados mostraba una evolución en su lesión, dando esperanzas a la escuadra regia y a la afición de volver a gritar gol, con la magia sudamericana que lo caracteriza.

2 de abril fue la fecha donde el nombre de Humberto Suazo sonaba de nueva cuenta en la selección andina, el dirigente Jorge Sampaoli aseguró que Suazo no estaba descartado aún para viajar a Brasil.

"Estamos esperando que vuelva a jugar para evaluarlo y saber si llega con el ritmo de convocatoria"

Finalmente este 4 de abril del 2014, el Club de Futbol Monterrey anunció que Humberto estaba listo para enfrentar al Santos Laguna en casa:

“Después de valorar su evolución y en acuerdo con el especialista, el Cuerpo Médico y el propio Jugador, Humberto Suazo recibió hoy el alta médica”

“Por tal motivo, Suazo está ya a disposición del Cuerpo Técnico para ser tomado en cuenta con el resto del Plantel para el partido ante Santos.”

Humberto Andrés Suazo Pontivo regresará a las canchas luego de un Monterrey falto de gol, con problemas entre barras y estar a un paso de decirle adiós a la Liguilla del balompié azteca.

El chileno se mostró contento en su cuenta de Instagram al volver a ser tomado en cuenta para una confrontación previo a un juego.

VAVEL Logo