El Estadio Tecnológico será marco del partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2014 donde los Rayados se medirán ante el Veracruz, donde los locales buscarán ligar su quinto partido sin derrota, viniendo de un empate 1-1 ante Jaguares acumulando dos victorias y dos empates.

La última vez que el equipo regiomontano mantuvo una racha similar fue en septiembre del 2012, aunque ambos llegan con el mismo número de partidos sin perder, los Tiburones solo tienen un triunfo por tres empates.

Pese al paso irregular, los dirigidos por Carlos Barra se juegan sus últimas oportunidades en la aspiración de conseguir un lugar en la fase final, seis puntos son los que están en juego, suman 17 puntos y se encuentran a cuatro del octavo sitio de la tabla general que le corresponde a las Chivas de La Volpe.

Los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes han conseguido la salvación del descenso y mantenerse en la Liga MX, al igual que su rival pese a los malos resultados, los del puerto aún tienen ligeras esperanzas de alcanzar un puesto a la Liguilla, pese a ser el peor visitante del torneo y acumular tan solo 15 puntos de 45 disputados.

El equipo de José Luis Sánchez "El Chelis", buscará romper con la racha negativa de ocho partidos en los que no ha podido ganarle a Rayados, tres empates por cinco victorias de la escuadra regia.

La última vez que Veracruz le ganó de visita a Rayados fue en la campaña 1995-96, con el marcador de 4-1 con autogol de Gutiérrez Aldaco, dos de Antonio Carlos Santos y uno de Pascual Ramírez.

Pese a enfrentarse ante el peor visitante del torneo, Monterrey en el presente torneo Clausura solo suma 9 de 24 puntos que ha disputado en calidad de local, siendo uno de sus principales problemas el no hacerse pesar en su propia cancha, donde los Tiburones podrían romper con su maleficio, al fin sacar una victoria y sacudirse un poco el título al peor visitante, en su última visita al Tecnológico Veracruz perdió 7-2 esto ocurrido en el Clausura 2008.

Cabe recordar que Monterrey ya tiene de regreso al delantero chileno Humberto Suazo, careciendo la mayor parte del torneo de un referente en el ataque, lo cual era reflejado en los resultados obtenidos, se espera que el delantero se encuentre en ritmo y pueda ayudar con anotaciones a su equipo y mantener esa posibilidad de avanzar a la Liguilla.

Hombres a seguir:

Humberto Suazo: Se espera la aparición del delantero chileno, ante un Monterrey necesitado de anotaciones para mantener esperanzas de aspirar a entrar a puestos de Liguilla, junto con Silva y Cardozo tendrá la responsabilidad de generar las opciones que los lleven a conseguir los tres puntos.

Alfredo Moreno: El delantero con el que buscaran hacer daño a la cabaña de los Rayados, debido a su control y repartición de juego, buscaran que brinde asistencias a sus compañeros para poder hacerle daño a la portería defendida por Jonathan Orozco.

Probables alineaciones: