Monterrey aún aspiraba a colarse a la Liguilla, pero para eso tenían enfrente a un Veracruz que quería hacer la maldad en el ‘Palacio de Bellas Artes’ y de paso sumar puntos de cara a la pelea porcentual del próximo torneo.

Varias llegadas de peligro por parte de los locales marcaron el inicio del partido; primero avisó Suazo con un disparo de zurda que se fue por arriba del travesaño y minutos después Ricardo Osorio casi se manda un buen gol al tratar de colocar el balón en el ángulo izquierdo de Hernández.

A pesar de los esfuerzos de los Rayados, el primer tanto del encuentro fue obra de Alfredo Moreno. El argentino cobró un tiro libre que se desvió en Humberto Suazo para luego incrustarse a la portero albiazul.

Pero de manera casi inmediata los regiomontanos igualaron la pizarra gracias a un cabezazo de César Delgado luego un tiro de esquina cobrado por el 'Chupete'. Y entonces Monterrey apresuró un poco más el juego, sabedores de que un triunfo los mantendría aún con esperanzas de Liguilla.

Veracruz fue siendo replegado en su campo poco a poco y los de Barra, dueños de la esférica, lograron colocarse arriba en el marcador tras un pase milimétrico de Delgado a la cabeza de Humberto Suazo. El 'Chileno', tras su lesión de varios meses, se reencontraba con el gol en la cancha del Tecnológico.

Para el complemento, los del Cerro de la Silla siguieron comprometidos con su juego y fue Neri Cardozo quien alargó la ventaja rayada mediante una gran serie de toques en equipo. El pase final terminó en los pies del ex Boca y desde los linderos del área sacó un disparo cruzado fuerte que el meta veracruzano no pudo detener.

La visita intentó reaccionar y de hecho sí tuvo sus ocasiones para acercarse al resultado, pero entre fallas y las buenas atajadas de Orozco fue que no pudieron volver a perforar la meta de albiazul.

Para redondear una noche llena de pura felicidad para Monterrey, Humberto Suazo marcó su segunda anotación en el cotejo y su número cien dentro de la Liga Bancomer MX. La estrella de los Rayados empujó la pelota de manera simple a la portería luego de una ‘diagonal de la muerte’ de Severo Meza.

De esta forma, el equipo de la Sultana del Norte no se rinde y si antes de su juego contra Guadalajara la siguiente fecha se le da una serie de resultados a su favor entre los otros equipos del certamen, el equipo albiazul llegaría a ese duelo contra el Rebaño con amplias chances de meterse a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.