El delantero del Monterrey, Omar Arellano, comentó que en el plantel rayado quieren lograr un buen cierre de torneo frente a las Chivas de Guadalajara sin importar si les alcanza para entrar a la liguilla por el título del fútbol mexicano.

Pese a que la escuadra regia fue muy irregular durante el torneo Clausura 2014, sigue en la lucha de conseguir uno de los cinco lugares que quedan para entrar a la fiesta grande, por lo que el delantero descartó que importe si merecen o no calificar, agregando que muchos de los equipos que pelean junto a ellos un lugar lo hacen sin haber hecho un gran torneo y también conservan probabilidades de meterse a la Liguilla.

El jugador albiazul reconoció lo cerrado que ha estado el torneo en cuanto a puntos se refiere y las posibilidades que aún tienen de entrar a una fecha de que finalice la campaña, por lo cual declaró que Monterrey estará dispuesto a pelear hasta el final para seguir con vida.

"De merecimientos podemos hablar que más de la mitad de los equipos no merecen estar en la Liguilla y si hablamos de merecimientos hay tres, cuatro equipos con 20 puntos, hay cinco equipos con 21 puntos”.

"Me parece que o el torneo es muy competitivo o ha sido muy flojo, si es por merecimientos muchos equipos no deberían de estar, pero hay que pelear por eso, calificar, es a lo que aspira el equipo, la institución, la gente, todos aspiramos a un campeonato, a ser protagonista y hay que buscarlo, no dependemos totalmente de nosotros pero hay que buscar ganar el domingo".

Sin olvidar que Rayados depende de combinación de otros resultados para poder entrar a la Liguilla, Arellano Riverón aseguró que la escuadra dirigida por Carlos Barra buscará cerrar la campaña decorosamente y sumar los tres puntos en su visita a la cancha del Estadio Omnilife.

"Independientemente de los resultados que se den o no, nosotros queremos cerrar de la mejor manera, ha sido un torneo muy irregular, en la segunda parte mejoramos pero no nos alcanzó. Si bien el equipo estos últimos partidos ha jugado mejor, desgraciadamente los puntos no son favorables".

"Esperemos que se den los resultados, hay que ser optimistas también y hay que pensar en Liguilla, desgraciadamente hay que esperar, pero el equipo tiene que ganar".

Rayados ligó el pasado fin de semana su quinto partido sin conocer la derrota acumulando tres victorias y dos empates, la última vez que el equipo regiomontano mantuvo una racha similar fue en septiembre del 2012, ante esto el tapatío Arellano comentó: "Tenemos cinco partidos en los que el equipo ha mejorado muchísimo, ha tenido la pelota, ataca y hace gol, eso ha sido importante también. Nos faltó en la primera parte del torneo la contundencia, el domingo tenemos que tener la pelota, tiene que atacar ordenados, creo que en eso hemos mejorado. En la pelota parada nos costó este torneo, pero son cosas, detalles que hay que mejorar en esta semana para cerrar lo mejor posible".