Después de perder la Final de la Copa del Mundo, Argentina romperá filas y cada jugador regresará a sus respectivos clubes, la mayoría, con su futuro definido, pero, ¿y José María Basanta?

El central de 30 años perteneciente a los Rayados del Monterrey siempre ha mostrado un nivel destacado dentro de la Liga MX, tanto que Alejandro Sabella lo consideró para formar parte de la delegación Argentina que a la postre conseguiría el Subcampeonato Mundial. 

Desde que se dio su convocatoria, los rumores empezaron a surgir respecto al nacido en Tres Sargentos, Argentina. Muchos lo ubican en el fútbol italiano, especificamente en la Fiorentina, pero solo queda en dimes y diretes.

Lo que es una realidad es que el capitán rayado tiene más posibilidades de emigrar al fútbol europeo que seguir con 'La Pandilla', tanto así que incluso, la directiva albiazul decidió traer de regreso al defensor brasileño Victor Ramos, sumandose a Hiram Mier, Stefan Medina y Luis López como el cuarto central en el equipo.

Basanta se convirtió en un referente del equipo, así como un histórico en Rayados, consiguiendo dos títulos de Liga, tres de Concachampions y participar en tres Mundiales de Clubes.