Inicia el torneo Apertura 2014 en la Sultana del Norte, pues este sábado Rayados de Monterrey recibirá a los recién ascendidos Leones Negros en la cancha del Estadio Tecnológico; la UDG como visitante no vence a los dirigidos por Carlos Barra desde la temporada 76-77, donde un 22 de enero de 1977 derrotaron a los albiazules 2-1 cuando estos aún jugaban en el Universitario.

Sobre el duelo que sostendrá la Pandilla con los de la UDG, el timonel Carlos Barra comentó que en el interior del plantel hay más presión que lo normal, pues se sabe que la afición está ansiosa de conocer el funcionamiento que tendrá el equipo conforme al armado que se le dio, pero sobre todo de ver resultados positivos.

“Existe la presión, en esta profesión siempre hay presión, siempre hay la preocupación por parte de todos los que estamos en el área técnica y los jugadores de hacer bien las cosas, sabemos que la gente espera buenas actuaciones y para ello nos estamos preparando".

Conforme al tema de enfrentarse a Leones Negros, equipo recién ascendido, el entrenador rayado hizo énfasis en que preparó el duelo ante este equipo con la misma seriedad que se tomaría con el resto de los rivales descartando que se sientan superiores a los tapatíos, agregando que en el balompié mexicano no está permitido minimizar al rival y mucho menos a quienes se enfrentarán en esta primera fecha del torneo.

"En este torneo y en nuestra competencia no podemos pensar que hay un rival débil, no hay partidos ganables, para ganarlos tendrás que jugar casi de manera perfecta. Si no sales bien concentrados, lo más seguro es que corras más riesgos de perder", comentó Barra.

Barra Díaz comentó que hoy en día en el fútbol mexicano no existen los partidos sencillos, resaltando que el nivel en la Liga MX el nivel de juego que desarrolla cada escuadra ha ido creciendo y que lo fundamental para salir ganador es la concentración.

Sobre el plantel que conforma a la Universidad de Guadalajara, el timonel resaltó la calidad de sus jugadores, por lo que sus dirigidos saldrán a pelearles cada balón.

"Lo que más me llama la atención de Leones va a ser la forma en que va teniendo su primera experiencia como equipo, va llegar con hambre de ganar, con el deseo de permanecer, pero sus jugadores ya tienen experiencia en Primera División”.

“La mayoría de ellos son jugadores con una trayectoria importante, entonces no hay por qué estar pensando que vamos a enfrentar a un rival débil, va ser un equipo que va venir a querer dar su mejor partido en su primer encuentro, entonces es al rival al que tenemos que estar esperando”, finalizó.